En busca de Sky de Joss Stirling (Reseña) - Srta Books

21 de febrero de 2015

En busca de Sky de Joss Stirling (Reseña)

FICHA TÉCNICA
Título: En busca de Sky
AutorJoss Stirling
Editorial: Bruño
Páginas: 416
Precio: 14,16€ (Amazon.es)

SINOPSIS
A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.


OPINIÓN PERSONAL

He de admitir que me compré el libro por la portada, porque es preciosa, pero también me causó mucha intriga este libro al leer la sinopsis.

Trata de Sky a la que abandonaron de pequeña cuando ella tenía sólo 6 años y la dejan sin recuerdos. Fue adoptada por Simon y Sally, cuyos padres adoptivos son artistas y encuentran trabajo en Estados Unidos y deciden mudarse cuando Sky tiene 16.
Nuevo instituto, nueva vída y nuevos amigos por hacer.
Allí conoce a Tina, con la que hace buenas migas y pronto conocerá al chico malote de intituto..Zed Benedict.
A Sky le pica la curiosidad saber de él, pero todo cambia cuando a Zed le pasa lo mismo y trata de acercarse a ella, algo que a Sky la tiene asustada.
Pasan cosas raras, porque Sky puede escuchar en su cabeza a Zed, pero ella intenta hacer caso omiso de esas cosas, ya que se cierra en banda a pensar que puede tener poderes.
Un día Zed le dice que ella es su alma gemela, y ella no da crédito, tiene mucho miedo...asi que Zed tendrá que volver a intentar acercarse a Sky de nuevo.
Toda una historia comienza desde ese momento, da un giro la historia que me ha gustado mucho, asi que no os voy a contar más sobre el libro, para saber más, toca leerlo :)

Al principio se me hizo un poco lento aunque no dejé de leer, también he de admitir que no empaticé mucho con la protagonista ya que al principio la sentía muy inmadura y me sacaba a veces de quicio, pero llegados a más de la mitad del libro me encantó, ya que maduró mucho y me calló mejor.
De los personajes principales que son Zed y Sky, el que más me ha gustado es Zed.
Y de los personajes secundarios, Nelson.
Me habría gustado más que el autor hubiera hablado más de los personajes secundarios, pero bueno.
Y también podría haber sacado más jugo de la historia.
Es un libro del que me esperaba mucho más, no voy a seguir con la segunda parte porque no me ha gustado tanto como para seguir, aunque creo que así la historia ha finalizado estupendamente.
Recomiendo el libro para chicas y chicos más jovenes que yo, ya que este libro al principio como he dicho me parecía un poco infantil, pero por lo demás me ha gustado la historia.
Creo que lo que hizo que no dejara de leer era la intriga por saber qué le había pasado a Sky en el pasado.
Por último os dejo una frase que me gustó mucho del libro:

Eso era él para mí: mi lugar de reposo. Había sido una idiota creyendo que podría sobrevivir sin él. Mis temores no me dejaban ver el premio que había estado a punto de desaprovechar.


PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥ ♥