Reseña "La quinta ola" de Rick Yancey - Srta Books

10 de abril de 2015

Reseña "La quinta ola" de Rick Yancey

FICHA TÉCNICA
Título: La quinta ola (Primera parte de una trilogía)
AutorRick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 474
Precio: 18€

SINOPSIS
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. 
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE 
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA TIENE TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR.

OPINIÓN PERSONAL

Nunca leí nada de Rick Yancey y he de admitir que este género no me llamaba mucho la atención, soy más de romances y cosas de esas. Pero escuché tan buenas críticas de ella y también me enteré de que estaban haciendo la película, que me animé a leerlo.
El personaje principal que es Cassie, me pareció un personaje realista.
También tiene una personalidad y una forma de pensar muy marcada, y eso me gustó mucho.
Siempre desconfía de todo el mundo, y pone a parir a los extraterrestres, por lo que hubo momentos muy buenos durante la lectura.

"Por si eres un alienígena y estás leyendo esto: QUE TE DEN"


A medida que vas leyendo te vas encontrando a más personajes. Zombie, es un personaje que me sorprendió muchísimo encontrarme en la historia, no diré por qué, poque sino os hago spoiler, pero me ha gustado mucho, ya que todas las cosas que hace o cómo actúa tiene su significado y eso me encanta. 

Sammy, el hermano pequeño de Cassie, me enamoró, es tan dulce...
Y Evan, creo que ha sido el personaje que más me ha gustado, ya que toda su historia es tan tremenda que me hizo entenderle y ponerme de su parte, comete errores pero intenta arreglarlos, asi que sí, Evan se llevó mi corazoncito.
En cuanto a personajes secundarios, de Hacha me ha gustado bastante que el autor haya profuncizado un poco más con ella, ya que tiene el perfil de chica dura, valiente, que nada la afecta y que nadie puede traspasar la barrera para acercase a ella, aunque Zombie lo consigue.

Mis espectativas eran muy buenas, durante la lectura había partes que se me hacían un poco lentas (no os voy a engañar), pero la historia sobre la invasión me encantó. No es que la vaya a dar muy buena puntuación porque no me atrapó demasiado, pero no estuvo mal. 

Está repleta de acción, y como hay partes que las cuenta Cassie y partes que las va contando Zombie, Evan o Sam, hace que no pares de leer. También hay romance, peeero no es el típico romance que suelo leer, éste a mi parecer era un poco soso, espero que en la peli me guste más.
Ya os dije al principio que no era muy fan de éste género, pero no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, ya que estoy deseando leer la segunda parte.



Todavía no se sabe cuando saldrá la 3ª parte en España, en USA se publicará en septiembre del 2015, y me muero de ganas de que la publiquen para seguir leyendo.


De todos modos, si sois como yo que no os llama mucho el género, dadle una oportunidad y os sorprenderá.


¡Espero que os haya gustado la reseña! 

Que tengáis una buena semana y nos vemos en un próximo post :)

PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥   ♥  3/5 de 5