Reseña "La Elegida" de Kiera Cass - Srta Books

11 de mayo de 2015

Reseña "La Elegida" de Kiera Cass

FICHA TÉCNICA
Título: La Elegida (Tercera parte de una saga)
AutoraKiera Cass
EditorialRoca Editorial
Páginas: 256
Precio: 14,95€

SINOPSIS
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección. 

OPINIÓN PERSONAL

Después de leer "La Élite" y ver que no me había gustado tanto con la primera parte, pensaba ésta última parte me iba a defraudar también...pero menos mal que ¡¡me ha encantado!!
Kiera se ha superado con "La Elegida", me ha gustado muchísimo, porque pasan un montón de cosas continuamente que hace que no dejes de leer como en el primero. 

No me encontré con la America de la segunda parte, esa que me sacaba de quicio con su indecisión. Y me encontré con una America mucho más decidida, que lucha por lo que quiere y que no se deja intimidar por nadie.

Lo que más me gustó es que no se centró mucho en la historia de amor, que sí...en parte es lo más importante y sigue presente, pero Kiera nos hace conocer más el por qué de los conflictos entre los rebeldes sureños y los norteños con la monarquía, que hace que no dejes de leer, y se haga muy entretenida toda la historia.

En cuanto a los personajes, os conté que Aspen no era mucho de mi devoción, pero ha conseguido que le coja un poco de cariño. Celeste, que pensaba que la iba a odiar por vida, me sorprendió y hasta consiguió caerme bien. Amberly, la madre de Maxon, también me encantó, era tan agradable y tan ella...que fue un personaje al que también le cogí mucho cariño.
El único personaje que odié durante todos estos tres libros fue al Rey, no lo tragaba, odiaba que tratara así a Maxon y a America, así que al final del libro me alegré de que pasara lo que pasó.

Y qué decir del final de la "Trilogía"...porque aunque ahora sea "saga", todo acaba aquí,y yo que siempre soy una miedica con los finales...me temía lo peor.

No es que sea perfecto pero me gustó mucho que no quedara nada en vuelo, y además pasaron tantas cosas al final del libro que me dejaron con la boca abierta. Y no muchos libros hacen que me quede así.
No le vi muchos defectos a esta última parte, es muy ligera, muy fácil de leer como siempre, y más interesante que "La Élite" en mi opinión, ya que no me convenció mucho la segunda parte porque America me cansó bastante con su indecisión. 

"La Elegida" es sin duda mucho más que "La Selección" y que "La Élite", consiguió emocionarme en ciertos momentos y no me cansó en absoluto, no tiene partes que sobren. La historia de amor entre Maxon y America se mezcla con la historia de Illéa, y eso me fascinó porque hacía mucho que no leía algo así y me maravilló.


Me enamoré de esta historia, es muy especial y muy diferente a todo lo que suelo leer, por lo que "La Selección" ocupará un lugar especial en mi estantería.

Os recomiendo mucho que leáis toda la saga al completo porque es maravillosa.


PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥