RESEÑA | IRON KING EL REY DE HIERRO - Srta Books

3 de julio de 2015

RESEÑA | IRON KING EL REY DE HIERRO

FICHA TÉCNICA
Título: El rey de hierro (The Iron King)
Saga: The Iron Fey #1 (de 4)
AutoraJulie Kagawa
EditorialDarkis
Páginas: 405
Precio: 15,90€



SINOPSIS

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado.. En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a obsevarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osada enfrentarse...y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

La saga se compone de:




#1. The Iron King (El rey de hierro)
#2. The Iron Daughterr (La hija de hierro)
#3. The Iron Queen ( La reina de Hierro)
#4. The Iron Knight (El principe de hierro)

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

INTRODUCCIÓN: Meghan es una chica normal o eso piensa ella, vive en una granja alejada de todo junto con su madre, su hermano y su padrastro. Su hermano Ethan es un niño de cuatro años que tiene mucha imaginación y que según él un monstruo vive en su armario. Nadie le da mucha importancia a lo que dice, pero un día Meghan se dará cuenta de que su hermano no mentía.

Su padre desapareció cuando ella era pequeña y no puede evitar sentirse un poco sola al respecto. Su padrastro no la hace mucho caso y su madre tampoco, por lo que sólo la queda Robbie, su mejor amigo.

Un día al volver a casa se encuentra que su hermano ya no es su hermano, que ella y todo lo que hay alrededor no es tan normal como creía y que tendrá que encontrarlo y salvarlo adentrándose en un mundo que nunca pensó que podría existir.


No tenéis la idea de las ganas que tenía de leer este primer libro de la saga Iron Fey. No sabía lo que me iba a encontrar dentro. Incluso, no me esperaba mucho de él. Es el primer libro que leo que nos hable de un mundo mágino tan lleno de fantasía y no sabía si me iba a gustar. Pero admito que me encantó.
Me gustó mucho adentrarme entre los reinos de Nuncajamás, y sus distintos lugares donde me encontré a un sinfín de seres mágicos.

En cuanto a personajes, logras cojerle cariño a más de uno. Cada personaje es especial porque forman parte del libro en sí, no sobra ni uno. Lo único malo es que a veces la autora nombraba a un ser fantástico y  no lograba imaginarmelo, ya que no daba mucha descripción, así que no me hacía a la idea.



Meghan es nuestra protagonista principal, me parecía un poco infantil al principio de la historia, pero me gustó ver como iba evolucionando poco a poco tras como iba avanzando todo.
Después está Robbie el mejor amigo de Meghan, que hará sacarte más de una sonrisa por su simpatía y su gracia al decir las cosas. Incluso nos encontraremos con un gato parlante, llamado Grimalkin, que también da un toque especial a la historia. Y por supuesto, conoceremos a Ash, el príncipe del Reino de Invierno, un príncipe opuesto, guapo, atractivo, con el que no pude empatizar demasiado porque no pude conocerle del todo bien. Además de su actitud distante y helada que transmite con Meghan en algunos momentos, no logró atraparme.

A parte de mucha fantasía, también hay un triángulo amoroso que no me pareció muy real, ya que no se dan motivos para el enamoramiento y todo parecía creado de la nada, pero que admito que disfruté y que me moría de ganas de que pasara algo entre ellos.


Es un libro que se lee rápido, no paran de pasar cosas, y me hizo sentir que nunca se iba a acabar el libro y eso en parte me gustó y no me gustó. A veces se me hacía muy pesado, pero no paraba de leer para saber qué iba a ocurrir, así que en parte me volvía loca.

Es una primera parte muy introductoria para el comienzo de la saga que me ha gustado bastante. 
Así que pronto seguiré con la segunda parte de esta saga que estoy deseando tener en papel, ya que la segunda parte está agotada en proveedor y está pendiente de nueva fabricación. Lloro muy fuerte.
Por lo menos lo tengo en e-book y puedo seguir leyendo.

En resumen, me ha gustado más de lo que me esperaba, cuando acabó me quedé con ganas de más, así que os animo a darle una oportunidad.

Su mundo de fantasía os encantará, yo no he leído algo así nunca y tampoco puedo comparar, pero realmente me gustó mucho.

Espero que os haya gustado, no dudéis en comentar qué os ha parecido la reseña, si os animáis a leer el libro o si ya lo habéis leído :)

Un beso y hasta la próxima reseña <3

PUNTUACIÓN PERSONAL

♥ ♥   ♥  3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario