RESEÑA "CADA VEZ QUE LLUEVE" de Lisa de Jong - Srta Books

20 de marzo de 2016

RESEÑA "CADA VEZ QUE LLUEVE" de Lisa de Jong


Título: Cada vez que llueve
Autora: Lisa de Jong
Autoconclusivo
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 15€
SINOPSIS:

Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo publo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beay Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche.
Sencillamente, está paralizada...Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?
¡Hola lectores! hoy toca nueva reseña y esta vez os traigo uno de mis libros favoritos. Hacía bastante tiempo que quería leer este libro así que me dije...venga lo leo en digital. Comencé a leerlo y no pude parar. Me lo tuve que comprar en físico. No sé como expresaros lo que sentí con este libro. Todavía tengo sentimientos encontrados y no puedo parar de ponerme nostálgica al hablar de él. Os juro que no he sufrido tanto con un libro en mi vida. Lo que me hizo llorar este libro no está escrito. Pero mereció tanto la pena...es un libro precioso. Con muchos valores y sobre todo con unos protagonistas que nos robarán el corazón. Sobre todo mi Asher Hunt.

Kate es una chica inteligente, guapa, sencilla que siempre ha soñado con irse a la universidad. Y Beau su mejor amigo siempre está ahí para ella, protegiéndola y estando a su lado en todo momento. Ella siempre ha estado enamorada de él desde que eran niños y hasta se hacía a la idea de que algún dia podrían tener algo más. Pero una noche lluviosa en la que no estaba Beau para protegerla ocurré algo que hará que Kate ya no vuelva a ser la misma. Después de dos largos años, él intenta sacarla de casa e intenta hablar con ella de lo que pasó, pero no es fácil para ella contarle algo como así a su mejor amigo. Además dentro de poco se irá a la universidad y no quiere contarselo por miedo a que él se quede con ella y que no siga su sueño. Él quiere a Kate con todo su corazón, pero Kate está ciega y no quiere perder a Beau, prefiere tenerlo como amigo ya que ella no está preparada para darle más. Así que al final él se va y ella sigue con su vida. Pero aparece Asher, esa persona diferente y que no consigue sacarse de la cabeza. Desde el primer momento en que sus caminos se cruzan surge una atracción que no podrán refrenar por mucho que Kate se intente alejar de él. Asher hará todo lo posible por acercarse a ella y por conocerla mucho más. Gracias a Asher, Kate se siente mejor y además él la ayuda a superar sus miedos. Pero Asher también tiene secretos y no podrá seguir ocultandolos por mucho tiempo. 

No os puedo contar mucho más. Quiero que lo leáis para saber por qué se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Quiero que sintáis como yo todo lo que transmite esta historia. Que disfrutéis de los personajes como yo lo hice y que sobre todo os empapéis de ese mensaje que nos quiere mandar la autora. Una historia de amor preciosa, que se va dando poco a poco. Que por lo menos a mí me hizo sentir cosquillitas en el estómago. Porque sí, amigas, Asher es un amor y os robará el corazón.

Algo que me gustó es que los personajes están muy bien construidos.Kate, aunque al principio nos encontremos con un personaje roto que tiene que vivir con sus miedos y sus dificultades al afrontar su problema. Luego nos sorprenderá por su fuera y su valor para seguir adelante. Beau, es de esos personajes de buen corazón que te lo comes porque es un encanto y que sabes que aunque le hagan sufrir él siempre va a estar ahí. Y Asher, es de esos personajes que primero te enamoran, luego te rompen el corazón y luego te lo van reconstruyendo poco a poco. 
Aunque me gustó mucho la historia hay cosas que no consiguieron encajarme del todo. Pienso que debería de haber acabado de otra manera. No os quiero decir qué no me cuadró porque os haría spoiler. Eso sí, si lo leéis creo que sabréis por qué digo esto. Así que lo dejo en el aire.
Quiero que os sorprenda, porque no es la típica historia de amor bonita que vemos en los libros juveniles. Se sufre leyendo "Cada vez que llueve" pero como os dije merece la pena. Nos enseña que es mejor disfrutar el día a día sin pensar en lo que ocurrirá mañana. Nos pega un empujón para que nos enfrentemos a nuestros peores miedos y nos dice que aunque la vida no sea sencilla y que no es como nosotros queremos que sea, las cosas pasan. Pero no porque esas cosas sean malas tenemos que parar de andar. Tenemos que ser fuertes y seguir con nuestra vida y luchar por nuestros sueños.

Una historia que se ha colado en mi corazón, con personajes que serán difíciles de olvidar. Te hará reflexionar y te enseñará que a veces el amor puede salvarnos cuando menos te lo esperas.


15 comentarios:

  1. Hola guapa! Lo empezaré esta semana que entra y con todo lo que lo has recomendado tengo muchas ganas de leerlo
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ay, decir que me muero de ganas de leer este libro sería quedarse muy muy corto...De verdad, entre lo bien que pinta, las buenas críticas que tiene y que, por lo que he ido leyendo, estoy segura de que me gustará mucho, no veo el momento de hacerme con el y devorarlo.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. La sinopsis me atrae mucho y además tiene muy buenas críticas. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Muchísimas ganas de leerme este libro, no es la primera buena reseña q me llega y cada día q pasa estoy más convencida, tan pronto pueda me haré con él. Espero q me guste tanto como a ti ^^

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que parece entretenido pero tengo muchos pendientes así que por ahora lo dejaré pasar! Me alegra que te haya gustado tanto, muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Este es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, así que a ver si me pongo con él un día de estos. Me ha gustado eso que has dicho de que no es la típica historia de amor. De vez en cuando se agradece leer algo diferente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto sin duda alguna. Espero simplemente me enamore tanto como tu reseña ^-^


    ¡SE MUUY FEEEEEEEEELIZZZZZZZZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Mientras más hablas de este libro más ganas tengo de leerlo, ya lo sabes jaja
    Estoy deseando poder cogerlo de mi estantería y leerlo
    Un beso enorme, preciosa! ♡

    ResponderEliminar
  9. Ya sabía que te había gustado tanto pero con esta reseña... me entran más ganas aún de leerlo.
    Lo tengo en digital así que espero leerlo muy pero que muy pronto.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^ te he visto hablar tanto de el, que ando con muchas ganas de leerlo y llorar tanto como tu =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No te imaginas lo identificada que me siento con lo que dices sobre este libro. Recuerdo que yo lo leí gracias a una recomendación de una amiga y que desde entonces le estoy tremendamente agradecida por ello. Sufrí muchísimo con él, recuerdo que no podía parar de llorar en determinadas partes y que la congoja no me abandonaba incluso cuando no lo estaba leyendo. Pero es que es precioso y te transmite tantos sentimientos que es imposible no enamorarse de él a pesar de las lágrimas.

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado con la misma intensidad que yo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaa amore!

    OMG! me has matado! ahora que hago yo con mi vida sin este libro? QUIERO LEERLO YA!!!
    joooo! me lo has metido por los ojos!! a evr cuando puedo conseguirlo! Me has dejado con las ganas tiaaaaa! eso no se hace, que tengo una lista pendiente de compras y lecturas!!!! ajajjajaaj

    me ha encantado la reseña!!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Lo tengo en mi wishlist desde hace muchísimo tiempo. Estoy deseando leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer ese libro, parece muy bonita su historia.. Por cierto me encanta tu blog Sandra, me encantaría q visites el mio, hace poquito comencé y ayer subí mi primer reseña.. Saludos preciosa. :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Acabo de terminar "Yo antes de ti" y también me hizo llorar como nunca lo había hecho. ¿Lo has leído? Es un libro precioso lleno de emociones y por lo que comentas en esta reseña creo que lo disfrutarías :)

    Un beso.

    ResponderEliminar