Reseña "Antes de que decidas dejarme" de Victoria Vilchez - Srta Books

28 de abril de 2016

Reseña "Antes de que decidas dejarme" de Victoria Vilchez

Título: Antes de que decidas dejarme
Autora: Victoria Vílchez
Serie: Antes de... #2
Editorial: Kiwi
Páginas: 224
Precio: 15,90€
SINOPSIS:



A veces lo difícil no es creer en el amor sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fondo anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro. Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.
¡Hola lectores! Hoy vuelvo con otra reseña. Os hable hace poco en el canal de este libro y de su segunda parte "Antes de que digas adiós". No hago reseña del primero porque es bastante cortito y el que realmente me gustó fue el segundo. Para informaros un poco más, diré que esta serie de libros es un tanto parecida a la trilogía de Stephanie Perkins. Cada libro trata de personajes diferentes, pero a medida que continúa la serie aparecen personajes de los anteriores tomos.
Los libros que componen la serie hasta ahora son:


1. Antes de que digas adiós #1 Historia de Lucas y Ari.
1/5. Dime que bailarás conmigo, La misma historia pero contada desde el punto de vista de Lucas.
2. Antes de que decidas dejarme #2 Historia de Jota y Becca.
3. Dime que te casarás conmigo #3 La historia continúa con Lucas y Ari.

En la primera parte pudimos conocer a Lucas y Ari. Pero en esta segunda parte conoceremos a Becca y Jota. Becca es una chica que acaba de salir de una relación tóxica, en la cual la han hecho mucho daño y decide escapar y mudarse a Madrid, para continuar con sus estudios. Allí compartirá piso con Lucía, una amiga de su prima Clara y con Jota, primo de Lucía.
De primeras Jota y ella no es que se lleven muy bien, encima de compañeros de piso, tendrán que ser compañeros de trabajo en una discoteca. 
La atracción entre ambos es mutua, pero Rebecca quiere dejar atrás su pasado y olvidarse de su ex, y Jota se lo pone difícil tratándola de esa manera. Por lo que en muchas ocasiones se cuestiona si hizo bien en mudarse a Madrid. 
Pero bueno, poco a poco irán conociéndose un poco más e irán descubriendo cosas del uno del otro que no sabían y que harán que surjan cosas que no querían sentir.
Jota a pesar de dar esa imagen de chulo, prepotente, brusco, borde y pasota, es un cachito de pan. Su pasado ha sido un infierno y tendrá que superar sus miedos si quiere tener una oportunidad con Becca. 
Y Becca más de lo mismo, para seguir adelante tendrá que dejar atrás sus miedos y luchar por lo que quiere.

Los personajes tienen una personalidad muy fuerte, son pura dinamita y a cada poco el temor del lector es que pueden llegar a estallar y dejarlo todo echo pedazos. Sufrí, reí y disfruté de la historia en todo momento. Amé a Jota y sí, ya tengo otro novio literario <3
También como personajes secundarios, nos encontraremos con Lucas y Ari, que formarán parte de la historia y estarán muy presentes ya que conocen muy bien a Jota. Y Lucía, se convertirá en la mejor amiga de Becca, por lo que tendrá que lidiar con los conflictos que se formen entre su primo y ella.

La pluma de Victoria Vílchez es maravillosa, hace que sea ligera, entretenida y que no quieras soltar el libro hasta que lo termines. Dentro de poco publica otra novela por lo que no dudaré en leerla.

El final creo que es algo que me sorprendió muchísimo, casi me vuelvo loca al pensar que podía acabar de esa manera. El epílogo me hizo llorar como siempre...qué le voy a hacer si soy una ñoña.
Me quedé con ganas de más, he de reconocerlo, pero no pudo terminar mejor. Por lo que desde aquí llamo a la autora para que continúe con la historia de Jota y Becca.

Os recomiendo mucho estos libros, son fáciles de leer y entretienen mucho, además de que la historia es preciosa y harán que os enamoréis de los personajes. 
¿Le daréis una oportunidad? Contadme :)

19 comentarios:

  1. Leí el primero y me gustó, no descarto leer los demás ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. holaa!!
    ya sabes que tenemos ganas de leer mas a esta autora, y estos nos llaman mucho la atencion^^
    ademas, eres tu la culpable por tu 5/5 jajajaja
    un cuchu besoo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leer esta serie y espero hacerlo pronto, ya que he visto muy buenas opiniones. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros, pero he visto que dices que es como la trilogía de Stephanie Perkins, y es una de mis favoritas. No tenía intención de ponerme a leer estos libros, pero como has dicho esto... Me los apunto para leer, a ver si puedo este verano. Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de El lado oscuro y El lado salvaje, por si te interesa. ¡Un beso! ¡Te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues la verdad es que todavía no me he animado con esta autora, pero sí que la tengo apuntada, pues he leído comentarios buenos sobre ella y sus libros :D
    Gracias por la reseña, buscaré más información!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Me animé a leerlo por tus vídeos y me ha encantado, quiero continuar con la historia de Ari y Lucas y ver como sigue
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo aún no he leído el primer libro y no es algo que me plantee hacer por ahora pues no me llama mucho la atención así que descarto leer este.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  8. Ufff a mi es que tanta romántica no me suele gustar... aunque las portadas son muy llamativas y la historia no parece estar mal, pero que encima sean tantos me tira muy mucho para atrás. De momento voy a dejarlo pasar.

    Aquí tienes una seguidora nueva, espero que te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. AYYY entre todas me estáis creando verdadera ansiedad con esta serie de libros xD y lo cierto es q había descartado leerlos, pero creo q ya he cambiado de opinión :p los buscaré para el ebook y a ver q tal, la verdad es q me apetece algo así tierno y lleno de corazones, jajajaja. Gracias por la reseña guapi,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene muy pinta, me lo apunto por si en un futuro me da la vena de comprarlo... Aunque mi lista de deseos aumenta por momentos. Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro de que te hayas gustado tanto, la verdad es que no los he leído todavía y es una pena porque tienen muy buena pinta. Aunque también ando perdida porque hasta ahora no tenía ni idea de que fuera una serie de libros jajaja Estoy fatal xD
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me está entrando el mono con esta saga de libros pero necesito acabar todas las que tengo pendientes para poder empezarla... Mientras sigue disfrutándola y haciéndonos esta reseñas tan maravillosas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho pero veo que te ha encantado!

    ResponderEliminar
  14. Quiero esos libros!!!! Me encantó tu reseña, yo también soy una ñoña jaja.. Espero poder conseguirlos..Besos.😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pinta bien, así que,anotado queda.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He visto buenas opiniones sobre estos libros y sus historias me llaman la atención, les daría una oportunidad sin dudarlo, además que se ven perfectos para una tarde lluviosa con una taza de té.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holi! ^^ ya vi por tu canal lo que te gustaron estas historias, y la verdad es que me llama, este royo New Adult me atrapa *-* y tengo esta autora muy pendiente de leer! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con la nota que le pusiste, 5/5. Es una serie adictiva y como dices los personajes son pura dinamita. Me encanta Jota. ¿Has leído Fuego y Espinas de esa misma autora? Está genial ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola! acabo de descubrir tu blog y he leído más de 10 reseñas y casualmente esta es en la única que no coincidimos así que toca decirlo, no puedo, es que no puedo con el romanticismo sin fantasía... Meh, no es que me eche hacia atrás, es que después de Blue Jeans y 3MSC yo llené el cupo de aguante con este tema... jajajaa Pero no dudo de tu criterio ya que como he dicho en otras hemos coincidido 100% Me pasaré a menudo porque estoy estudiando en la uni y tengo poco tiempo para leer pero con tu blog fijo que encuentro un buen libro para descandar sin perder tiempo :) Un abrazo KiissyPor cierto, ya te sigo <3

    ResponderEliminar