Reseña "El crimen del ganador" de Marie Rutkoski - Srta Books

8 de mayo de 2016

Reseña "El crimen del ganador" de Marie Rutkoski

Título: El crimen del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Trilogía: #2
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 396
Precio: 16,90€
SINOPSIS:

SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el principe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿qué puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el  modo de cambiar su despiadado mundo...y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

El año pasado tuve la oportunidad de leer "La maldición del ganador" y se convirtió en uno de mis libros favoritos del año. Ansiaba con todas mis fuerzas que publicaran la segunda parte de la trilogía y gracias a la editorial, pude leerlo. Estoy muy contenta de poder deciros que ha sido una segunda parte que no ha bajado el ritmo en ningún momento y que me ha encantado como su primera parte.
Por lo que si no habéis empezado la trilogía, os animo que a lo hagáis porque no os va a defraudar.

SI NO HABÉIS LEIDO LA PRIMERA PARTE NO OS RECOMIENDO QUE SIGÁIS LEYENDO

El final de "La maldicón del ganador" fue tan desgarradora que su segunda parte continúa de la misma manera. Herrán consigue la libertad gracias a un tratado que consigue Kestrel para poder salvar a los herraníes. Sin embargo, ella no consigue la libertad. Mientras que espera su boda con Verex, el hijo del emperador, no deja de pensar en Arin en todo momento. Sufriendo por si hizo lo correcto o no. Sufriendo porque no sabe si contarle la verdad con todas las consecuencias o no hacerlo. Mientras, se convertirá en una espía. Descubrirá cosas que no pensaba descubrír y que podrán destruir todo lo que había conseguido con sus mentiras.
Mientras, Arin nos muestra su lado más triste y emocional. Sufre por todo lo que hizo y le hizo Kestrel. Ya no puede ver a su princesa de la misma manera. Él intenta convencerse de que sigue siendo la misma, pero por culpa de las mentiras...la imagen que tiene de ella consigue incluso querer olvidarla.

La trama de la historia sigue su curso, descubriremos muchas cosas que harán que todo se vuelva mucho más interesante. Las confabulaciones y las traiciones en palacio nos mantendrán atentos y en muchas ocasiones se nos pondrá la carne de gallina con alguna que otra escena. Kestrel y Arin nos abrirán su corazón, así podremos enterderlos mejor y  mucho más por ellos. Hasta que no se solucionen muchos problemas no conseguirán ser felices y eso los atormenta. 


"-A veces crees que quieres algo -repuso él-, cuando lo que tienes que hacer es renunciar a ello."


El emperador nos mostrará que se puede ser aún mucho más malvado y el General Trajan (el padre de Kestrel) nos demostrará que su lealtad al Emperador y a Valoria es lo más importante que su propia familia.
Aparecerán personajes secundarios muy bien desarrollados. Algunos pasarán desapercividos y otros tendrán un papel bastante importante, como por ejemplo, Tesen o Verex.
El final como siempre me ha dejado sin palabras y con ganas de matar a la autora. ¡Qué final! Necesito la tercera parte de una vez por todas. Por favor, que publiquen la última parte de la trilogía pronto.

La diferencia, dijo Kestrel, estaba en la elección. Una libertad limitada, pero mejor que nada. O eso había pensado ella cuando Arin le había dado dos de las llaves de su casa custodiada. Había pensado lo mismo cuando le había ofrecido su país, clavado y atado y atornillado bien fuerte con ciertas condiciones. Mejor que nada. Había pensado eso antes, y lo pensó de nuevo ahora, pero ya no se lo creía. Ahora sabía que renunciar a algo era que te lo arrebataran.

Resumiendo un poco, ha sido una segunda parte increíble. Las cosas se volverán más complicadas que en la primera parte, pero eso hará (o eso creo) que la tercera parte sea un desenlace trepidante. Desearás matar a alguien mientras lees, pero ten por seguro que sufrír es necesario para disfrutar de esta historia. Estoy deseando que llegue la tercera parte para saber como termina todo, conseguir que todo acabe bien, matar a algún que otro personaje que odio y ser feliz por fin junto con los personajes principales. 
Tenéis que leerlo, porque como la tercera parte sea tan maravillosa como la segunda, sin duda, se convertirá en mi trilogía favorita del año.


Gracias a la editorial por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Mejor me salto la reseña que, no he leído todavía el primer libro. La verdad es que esas portadas tan llamativas hacen que quieras leerlos inmediatamente. Los tengo en mi lista, pero en estos momentos prefiero no empezar más sagas, por muchas ganas que tenga de leerlos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo tengo los dos primeros libros para leerlos de un tirón, espero que me guste tanto como a ti. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola *-*
    Me alegra mucho que te haya gustado. Espero poder leerlos pronto.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. Holaa guapa, como sabes no me gustan mucho las distopias así que no creo que llegue a leer esta trilogía, pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! No he empezado la saga, así que no he leído la reseña. De momento no me interesa así que la dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo la primera parte de la trilogía esperando en la estantería :P
    Pero me quedo con que merece mucho la pena seguir leyendo la secuela ^^
    Un besazo y a ver si publican este año el tercero jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!

    Hace un montón que tengo ganas de leerme esta saga, pero lo cierto es q aún no he podido encontrar el momento para hacerlo... tengo muy poquito tiempo libre, pero la leeré, aunque sea ya de cara al verano, xq me apetece muchísimo y leyendo cuanto te ha gustado a ti aún más. Gracias por tu reseña guapa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Nos han recomendado muchísimo esta saga y tras leer las reseñas que circulan de ella tendremos que hacerlo. Muchas gracias por la reseña, te quedó genial. Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído el anterior, pero tengo muchas ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y estoy deseando ponerme ya con él. Es una pena que el padre de Kestrel se muestre más leal al emperador que a su familia, la verdad es que pienso que este libro será más duro que el anterior, sobre todo para Arin y Kestrel por la situación que viven ... :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que leerlo, cuando salio la primera parte estaba segura de que no lo leería porque no me llamaba nada, pero ahora tengo mucha curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! esta parte me gustó bastante, pero la primera me gustó mucho más, tengo muchas ganas de seguir leyendo ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!^^
    ojala nos guste tanto como a ti, ya que la primera parte fue un poco decepcion, pero esperamos que esta sea mucho mejor!!
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y me gustó tanto como a ti :)
    Estoy deseando leer la tercera parte, espero que sea tan buena como los dos anteriores^^
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. Me parecen unos libros maravillosos y espero tener la oportunidad de hacerme pronto con estos dos tomos. Me alegra saber que te han gustado tantísimo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  16. Yo les tengo el ojo echado a estos libros. ¡Me alegro de que los hayas disfrutado! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, a ver si saco un hueco entre los pendientes y me animo con ellos de una vez, que todo el mundo habla muy bien de ellos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    Yo me leí el primero a principios de año y uff, me mató la parte final del libro!! Tengo unas ganas enormes de leer el segundo pero me estoy planteando comprarlos los 3 en inglés y leerlos seguidos del tirón!! Es una muy buena distopía, a mi me gusto mucho!
    besos =)

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros. A ver si encuentro algo más de tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. tengo muchas ganas de empezar esta saga pinta genial!!! ^^

    ResponderEliminar
  21. Pues conseguí el primero por wallapop, es que soy débil cuando veo que reseñas tan positivas de ellos...la carne es débil jajajajajajjaja...asi que ya te diré cuando me llegue....por eso escape del spoiler...y no puedo apenas comentarte nada mas :(

    Besitosss

    ResponderEliminar