Reseña "El dueño de las sombras" de Care Santos - Srta Books

24 de abril de 2016

Reseña "El dueño de las sombras" de Care Santos

Título: El dueño de las sombras
Autora: Care Santos
Trilogía de Eblus: #1
Editorial: Ediciones B
Páginas: 432
Precio: 16,00€
SINOPSIS:


La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunos aspectos es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.

¡Hola lectores! Hace poco tuve la oportunidad de poder leer la primera parte de la "Trilogía de Eblus" de Care Santos. La sinopsis me llamó mucho la atención y además todas las cosas paranormales y cosas así me encantan, por lo que no dudé en darle una oportunidad. Toda la trilogía está reeditada y publicada al completo del tirón, por lo que si la empiezas no tendrás que esperar a leer sus siguientes partes :)

Alguien observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás siendo una niña y por que ha desaparecido su hermana Rebeca ahora que ya es una adolescente. Cuando Rebeca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores a su hermana, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albás parece maldita? ¿Por qué un demonio se lleva la vida de aquellas de la familia que cumplen 17 años? Envidias, culpas...muchas podrían ser las causas, pero sólo una es verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce El Dueño de las Sombras. El cual se encargará de contarnos todo a lo largo del libro.

La historia está contada de una manera muy rara. Principalmente el que cuenta todo es "El Dueño de las Sombras". Primero conoceremos a la actual familia Albás, que la componen: Natalia, Rebeca, Cosme y Federica. Natalia y Rebeca no es que se llevaran precisamente bien. Rebeca siempre ha sido todo lo contrario a Natalia. Rebeca siempre ha sido al rebelde, ordenada, la que siempre saca malas notas y le gusta salir con sus amigos. Natalia es la lista, la que siempre saca buenas notas, que es responsable y su familia la tiene en un pedestal. Por eso Rebeca no aguanta a Natalia, siente celos y envidia. Además, Bernal, el novio de Rebeca, está entre la espada y la pared. Es amigo de ambas y novio de Rebeca, pero Natalia no le deja en paz.
La desaparición de Rebeca trae sus consecuencias y Natalia junto con Bernal, las sufrirán. 

Como os iba contando, la historia nos presenta a los personajes principales, pero entre medias, nos van presentando a los antepasados de la familia Albás, tanto a hombres como a mujeres. Algunos de ellos son César, Ángela, Micaela, Uriel, Luz, Ezequiel...Todos ellos nos contarán su desdicha al toparse con el demonio, para bien o para mal.

Y por último conoceremos a nuestro diablo. El dueño de las sombras es un personaje muy particular. Odia a los humanos, pero lo que el no sabe es que tiene muchas cualidades humanas que se niega a admitir, Tiene más de 4000 años y nos contará toda su historia. Nos explicará el por qué de su obsesión con la familia Albás y el por qué de otras muchas cosas que no os contaré, obviamente.


Mi opinión personal de esta primera parte es que es un libro con muchos altibajos. El principio se me hizo un tanto pesado. Había muchas descripciones y muchas cosas que para mí habrían sobrado. No es que no me guste que un libro sea de esa manera, pero hace que decaiga mi lectura. Para mí, que un libro no contenga casi diálogos, se me hace eterno. Dentro de lo malo las historias de los personajes secundarios me encantaron e hicieron que me enganchara y que quisiera seguir leyendo. Pero luego llegó el final y me pasó otra vez lo del principio.
Todo hay que reconocerlo, fue un libro bastante raro...pero me gustó bastante.

La trama es muy diferente a muchas que he leído. Los personajes están bien construidos. Todos tienen su personalidad bien definida. Y la autora me sorprendió en más de una ocasión. Incluso el final, es de esos que te dan ganas de seguir leyendo. Por lo que espero poder leer "Crypta" y contaros como avanza la trilogía. 

¿Os animáis a leer esta trilogía? ¿Os ha gustado la reseña? 
Un besito enorme y nos leemos en una próxima reseña.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. ¡Hola, Sandra!
    La verdad que le tengo ganas a esta trilogía, pero no sé cuando le daré una oportunidad.
    Espero que el segundo tomo, te guste más que "El dueño de las sombras"
    Por cierto, te nominé a una cosilla, por si te apetece hacerlo ^^ http://theblissofthebooks.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html?m=1 Ojalá te animes!

    Un besito, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta trilogía pero no tiene mala pinta así que no la descarto cuando bajen un poco mis pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No tienen mala pinta estos libros, ya los tengo fichados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. He leído reseñas regulares sobre esta novela... Yo la tengo descartada, no me apetece empezar otra serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita, coincido con Elena, he leído reseñas tirando a flojillas y la verdad, tengo tantas series por empezar que me falta el aire para llegar a todo de una pieza :p tal vez más adelante, pero por ahora la descartaré.
    Creo q a Care Santos se le da mejor la novela adulta...o eso he oído, ya nos dirás q tal el segundo libro.

    Un besazo guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, por lo que cuentas no es un libro que vaya a leer de inmediato, si es cierto que he leido antes a la autora y me gusto así que no descarto leer estos o otros peor por el momento esta saga la voy a dejar pasar.

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta trilogía y aunque tiene varios elementos bastante interesantes no logra atraparme del todo. Además no quiero añadir más trilogías/sagas a mi lista de pendientes hasta que no termine las empezadas, es mi proposito para este año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  8. Hola!! En un principio me llamó la atención pero he leído comentarios como el tuyo que no lo ponen muy bien. así que lo dejo pasar porque estoy segura que no es una lectura que me fuera a gustar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído nada de Care Santos, pero tengo pendiente "Diamante azul". Esta trilogía me la apunto, porque me encanta la temática sobrenatural, pero la dejaré para más adelante, que ahora mismo voy sobrada de sagas/trilogías.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hoola!!
    esta trilogia nos llama tambien mucho a nosotras, pero no sabemos como terminara el asunto jejeje
    un cuchu beso!!^^

    ResponderEliminar
  11. Holi! yo con esta saga tengo un amor odio.... por que hace muchos años me compre sin saberlo el segundo, y me gustó pero no me enteraba de nada, y cuando han salido estas versiones me ha dado mucho coraje... odio tener cosas a medias.. y encima por el segundo, y por lo que he leído tampoco es que se entienda todo muy bien... así que dejaré pasar esta trilogía... xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No los he leído, pero últimamente los veo por todos lados. No se si voy a leerlos pero sin duda las portadas las encuentro preciosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me encanta Care Santos y estoy deseando que me llegue este libro para poder devorarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Esperaba mucho más la verdad pero no descarto en darle una oportunidad bien prontito ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  15. No descarto leer esta trilogía, no pinta mal :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De momento no creo que vaya a leerla, no me termina de llamar y, si te soy sincera, tengo más series y trilogías empezadas de lo que me gustaría xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Creo que no es mi momento de leer este tipo de libros, pero cuando me reenganche al misterio sin duda será una de mis opciones ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. si, los diálogos amenizan mas el libro...igual que a ti, no me importa las descripciones, al contrario, las agradezco, pero si no es consonancia con diálogos...uffff....No lo conocía, gracias por presentármelo

    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Hola. Me llamó mucho la atención al principio, pero después de leer varias reseñas como la tuya, que no la ponen muy bien, lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Creo que al final los dejaré pasar por que me parecen un poco pesados de leer, esperaré reseñas de los demás libros a ver que tal.
    Un besito guapa, que bien volverte a ver por los vlogs :)

    ResponderEliminar
  21. No la conocía pero la verdad es que me dan mucha pereza las trilogías/sagas ahora mismo así que no creo que me anime... ¡Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no me interesa mucho, así que lo dejaré pasar. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar