Reseña "Crypta" de Care Santos - Srta Books

21 de junio de 2016

Reseña "Crypta" de Care Santos


Título: Crypta
Autora: Care Santos
Trilogía #2
Editorial: Ediciones B
Páginas: 392
Precio: 16,00€
SINOPSIS:


El diablo Eblus no está en su mejor momento. Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni si quiera él puede cambiar.
Hola lectores, hace tanto que no me paso por el blog que creo que hasta se me ha olvidado reseñar...xD Puff llevo unos meses sumergida en el trabajo y en los libros, leo y leo pero como el blog me quita tiempo pues me da pereza ponerme a escribir las reseñas y no me pongo nunca. Pero este mes es el definitivo, me voy a organizar como hacía antes y prometo subir post una vez a la semana y pasarme por vuestros blogs los fines de semana.
Por mi vuelta os traigo la reseña de "Crypta", segunda parte de la trilogía Eblus, de Care Santos.
No puedo contaros mucho de esta segunda parte sin spoilearos la primera parte por lo que os contaré mis impresiones más personales sin haceros spoiler.

Ya os conté en la reseña de su primera parte "El dueño de las sombras" que fue un libro que me costó leer y aunque me pareció interesante esperaba más de la autora y os dije que esperaba que en esta segunda entrega la autora mejorase en la narración, Care Santos sigue en la misma línea, pero creo que mejoró en algunos aspectos. Quizá me gustó más porque se me hizo más fácil de leer, no sé por qué. Estuvo más interesante que la primera parte y más entretenida. Creo que la autora va más al grano y eso es algo de agraceder. 
La historia está dividida en 7 partes. Algunas están contadas a través de Natalia, por un blog online en el que escribe y otras partes están contadas por Eblus que nos habla directamente a nosotros, sus lectores. Ambas partes se van alternando hilando la historia. 
Los personajes siguen siendo los mismos, aunque aparece algún que otro demonio en escena. Seguiremos encontramos con "Eblus", nuestro diablo protagonista. Su personalidad es única y es un personaje que me encanta. Es malo pero con un corazón que a veces se deja llevar por emociones, y me gustó porque le hacía más humano. Conseguí cogerle cariño a pesar de lo que hizo en el pasado y odié a Natalia por lo boba y altiva que era. Eblus es de esos personajes que nos cuentan su vida a todo detalle, puede que a veces se haga pesado de leer porque cuenta muchas cosas que se las podría haber ahorrado, pero necesitarás saber más y más de su historia. Todo lo que ha tenido que pasar, todo lo que tiene que tragar y sobre todo en esta segunda parte, el problema que tiene con el amor, es muy interesante, puesto que vas a querer como se sucede todo y a ver cómo termina la cosa.


Natalia sigue siendo una niña pequeña consentida, quiere a Bernal a pesar de que él no quiere nada con ella...pero ella sigue en su misión de conseguir su amor. La verdad que mi odio por ella aparece a medida que avanza la historia. Al principio de caía muy bien y las partes que ella contaba la historia eran mis favoritas en el libro pero a mitad del libro no la aguantaba. No entendía sus decisiones y su manera de actuar. Como anécdota os contaré que al final del libro me alegré de lo que la pasó y dije en alto: "toma, por lista", mi madre flipó xD Amé a la autora por ese final. Es de esos que te hacen continuar con la tercera parte para saber qué pasará. 
Bernal cuyo protagonista salía en la primera parte, no aparece casi en esta segunda parte por lo que no creo que salga en la tercera. Aunque quién sabe...Y Rebeca también sale muy poco, todo el protagonismo se lo lleva Eblus :)

En resumen, esta seguna parte me ha gustado más que la anterior. Eblus es el personaje estrella que tienes que conocer, es inteligente, cínico, educado, bohemio...es único y con su buen sentido del humor y su forma de contar las cosas te enamorará. No penséis encontraros ñoñerías en este libro porque no lo váis a encontrar, así que si buscáis un libro diferente, este es el vuestro.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. No me llama mucho esta trilogía... Pero me alegra saber que te ha gustado más que su primer tomo y espero que el tercero te acabe por gustar mucho más dejándote un buen sabor de boca ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que estoy en dudas con si darle una oportunidad o no. Me atrae pero no lo suficiente.
    Me parece genial que esta segunda parte te haya gustado más que la anterior :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este género no es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta trilogía me llama mucho y quiero leerla, pero me echa para atrás el tipo de narrador que usa, porque este me suele chocar. Pero espero algún día ponerme con ella.
    Y espero que estés de vuelta por aquí más a menudo, se te echa de menos por blogger y booktube ;) Yo al contrario que tú, en cuanto leo un libro necesito imperiosamente hacer una reseña (para rara yo xD)
    Nos leemos pronto;)
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No me acaba de llamar la atención esta trilogía, pero espero que acabes su última parte y la disfrutes ^^

    Un besito.

    Pilar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta trilogía no me termina de convencer, pero gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar