Reseña "Soundtrack" La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo Castro - Srta Books

24 de junio de 2016

Reseña "Soundtrack" La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo Castro

Título: Soundtrack La banda sonora de nuestra vida
Autora: Elena Castillo Castro
Autoconclusivo
Editorial: Titania
Páginas: 288
Precio: 13,00€
SINOPSIS:

Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triundar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos. 
¡Hola lectores! Vuelvo un día más con una nueva reseña en el blog. Esta vez os hablo de "Soundtrack La banda sonora de nuestra vida" de Elena Castillo Castro. Una de las novedades que salió relativamente hace poco Titania. Su autora me dió la oportunidad de poder participar en la lectura conjunta que se organizó con diferentes booktubers y me hizo mucha ilusión participar. Fue una lectura ligera, llena de sentimientos y sobre todo de personajes que me enamoraron. Por lo que no puedo dejar de recomendaros la novela y animar a la autora para que siga escribiendo.

Soundtrack nos presenta una historia cargada de música, de amor y sobre todo superación. 
SISSI STAR, se muda a Estados Unidos por culpa del trabajo de su padre y tiene que acostumbrarse a su nueva vida. A pesar de todo, la cosa se pone interesante cuando conoce a sus vecinos de al lado. Los misteriosos hermanos Butler. Para Sissi, la música es parte de ella, siempre está cantando y escribiendo nuevas canciones para expresar sus sentimientos. Un día, le llega a su casa un CD sin remitente, donde lo único que pone es "Máster 1", en la cual viene la instrumental de una de las canciones que canta con la ventana abierta. Para Sissi es de lo mejor que le podría haber pasado pues está encantada de ponerle música de fondo a sus propias canciones, aunque no tenga ni idea de quién vienen estos Cd's. Poco a poco irá recibiendo más Cd's e irá haciéndose a la idea de quién es la persona que hay detrás de todo esto. Por lo que decide ir a visitar a sus vecinos y descubrír por fin quién toca tan bien sus canciones. Allí descubrirá a las dos personas más importantes de su vida, DEAN y MATTY. Cuya andada por la historia nos hará suspitar, reír, sufrir e incluso llorar. Los dos personajes son muy diferentes entre sí pero tiene en común el cariño que tienen por Sissi. Pero Sissi se encontrará en medio de algo que no esperaba y eso hará mella en nuestra protagonista. La fama es algo que no esperaba encontrarse, pero tampoco esperaba encontrar el amor...eso sí, cada hermano sabe el papel que desempeña en la vida de ella, poniendo todo más difícil todavía. Ellos serán un vaivén constante dentro de sus planes. La autora estoy segura que te sorprenderá y sobre todo conseguirá que te enamores de cada uno de sus protagonistas masculinos. Yo por supuesto, me quedo con Dean. Fue de mis personajes preferidos.



-¿Y qué tipo de chico soy, Sissi?-Las arruguitas de sus ojos me desarmaron. 
Todo aquello resultaba extraño, incluso con su aspecto de fornido militar yo seguía viéndolo como mi atractivo vecino, aquel chico que cortaba leña y mantenía a punto los barcos de los ricachones de Greenwich. Él me miraba con aquella sonrisa burlona, pero con cierto grado de fascinación a  la vez. Pensé que para él mi vida sí que resultaba de otra dimensión. Sin embargo, en aquella habitación de hotel estábamos más allá de todo, quizás el mundo fuera de aquellas cuatro paredes era de colores diferentes para ambos, pero en aquel momento él y yo nos miramos, nos reconocimos y suspendimos el tiempo en el aire.
Estábamos muy cerca, él volvía a entreabrir los labios para respirar y yo dejé resbalar la mano con lentitud hasta la suya, surcando las curvas de su antebrazo.
-De los que siempre vuelves, una y otra vez.



La historia es muy fácil de leer y está dividida en 22 tracks, cuyo capítulo está enlazado a una canción que al final del libro podemos encontrar, algo que me pareció muy original. La música es el pilar fundamental en toda la historia y se nota que la autora está muy puesta en este tema, ya que nos cuenta a todo detalle todo el proceso que tuvo que llevar la protagonista a lo largo de 7 años por ese mundillo. Puede que esas partes no fueran muy importantes para mí en la novela y se me hicieron un poco lentas, pero el transfondo de la historia es la que más me gustó. La autora, escribe con bastante soltura y hace que sea muy fácil de leer. Las páginas pasan y pasan hasta que te das cuenta de que has llegado al final del libro. En definitiva, Soundtrack es una historia que te llenará de música por dentro y disfrutarás de los personajes como nunca. Recomendadísimo.
Gracias a la autora por dejarme participar en la lectura conjunta del libro, 
y gracias a la editorial por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. Estoy en varios sorteos suyos, a ver si me toca y lo leo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que opino como tú. Me encantó, es súper fácil de leer y pasa volando y me hizo disfrutar muchísimo. Además, la historia no dejará indiferente a nadie :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención, además tiene muy buenas críticas así que no creo que tarde en leerlo. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro y de adentrarme en sus páginas y sobre todo de disfrutarlo tanto como tú. Mil gracias por la reseña <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad que cuando salió la portada me llamaba la atenciin y ahora con tu reseña y otras positivas, dan más ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sandra<3
    Veré si le doy la oportunidad porque ha tenido muchas buenas criticas
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! que reseña más bonita, estoy deseando conocer la historia de Sissi.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña de este libro porque la portada en sí me llamaba muchísimo, pero no sabía muy bien de qué iba la historia. Después de haber leído tu reseña voy a leer el libro sí o sí, espero hacerlo antes de que termine el verano porque me parece un libro perfecto para las vacaciones. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Veo que es un libro que está gustando pero no es muy de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me ha gustado pero que manera de sufrir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis próximas lecturas, así que paso de puntillas ^^

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llame especialmente la atención pero el argumento es bastante original. No descarto leerlo más adelante (y siento curiosidad por la música del playlist) :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandra! Yo me lo pasé muy bien leyéndolo en la lectura conjunta, y que mal lo pasé, no pude para de llorar. Me gustó muchísimo.
    Creo que yo también soy TeamDean ;)
    Nos leemos<3<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, yo espero leerlo pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Acabo de llegar a tu blog gracias a la iniciativa seguidores. Ya te sigo!!! Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si lo leo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo ganas de leer la novela ya que mi compañera me habló maravillas de ella. Espero poder hacerlo este verano. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ha sido leer tu reseña y tener ganas de leer el libro. Soy de esas personas a las que le gustan los triángulos amorosos en donde es difícil elegir y este libro tiene la pinta de que me va a sorprender. A ver si puedo hacerme con él pronto.
    Muchas gracias por la reseña.

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  18. No sé cómo se comienza para hacer un Blog:( Pero he estado trabajando en ello! Por favor, agradecería de corazón me visitaran. Tengo casi nada, solo una reseña subida, pero espero ir subiendo 2 veces por semana al menos y así ir agregando cosas al Blog y mejorar totalmente. Gracias!<3
    PD: Sandra, te sigo hace mucho. Besos<3

    ResponderEliminar
  19. Nunca he sido participe de los triángulos amorosos...y si encima alguien mas llora,aparte del lector, ya es decir mucho con respecto a la capacidad de la autora en hacernos participe de esas emociones....lo sigo dejando pasar

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Hola guapetona! ^^
    Pues estoy participando en un booktour de este libro y me muero por leerlo *-* espero que me guste tanto como a ti!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Parece un bonito libro! Me encanta la portada. Gracias por la reseña! Un beso! ^^

    ResponderEliminar