Reseña Los silenciosos de Richelle Mead - Srta Books

5 de julio de 2016

Reseña Los silenciosos de Richelle Mead


Título: Los silenciosos
Autora: Richelle Mead
Autoconclusivo
Editorial: Nuevo extremo
Páginas: 288
Precio: 15,90€
SINOPSIS:

En un pueblo sin sonidos...una chica oye una llamada a la acción...y despierta un poder que salvará a su pueblo.
Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los alaudes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una cuerta con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados de Beiguo, un reino lejano y misterioso. Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre, Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición. Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma. Emprende la tarea de descubrir qué le ha ocurrido y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre...
¡Hola lectores! Hoy os vengo a hablar de Los silenciosos de Richelle Mead. Cuando supe que este libro estaba a la venta en español no dudé en comprármelo. Antes que nada, debo decir que la portada es preciosa y estoy enamorada de ella <3 Ahora dicho esto podemos seguir. Yo nunca había leído nada de esta autora por lo que no tenía una referencia de como escribía y demás, pero a pesar de todas las malas reseñas que tiene este libro, a mí sí que me gustó. Admito que no es un libro para todo el mundo. Es un libro muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados y por eso no guste a todo el mundo. Pero aún así a mí me ha parecido muy original y para nada se me hizo lento como muchas personas comentaron en sus reseñas. 

El libro nos cuenta la historia de Fei. Ella vive en un pequeño pueblo que quedó aislado por el derrumbamiento de unas montañas, dejándolo incomunicado con el resto de los pueblos. Ellos solo tienen la mina para sobrevivir ya que el pueblo de al lado les proporciona comida si a cambio consiguen metales para ellos. Pero el problema es que nadie del pueblo puede oír y hay gente que se está quedando ciega...Por eso, su forma de vida se resume en pintar "los registros del día", es decir, pintar las noticias, ya que como la gente no puede oír es el único modo que tienen para comunicarse. Pero todo cambia cuando un día se despierta y puede oír. Ella está convencida que si puede oír es por algo y con la ayuda de Li Wei todo será más fácil. Aunque habrá muchos obstaculos por el camino que tendrán que superar.
La historia está contada en primera persona a través de Fei y fue algo que me gustó mucho, ya que siento que si lo hubiese narrado de diferente manera no me habría gustado tanto. En cuanto a personajes si que es verdad que la protagonista no me acabó de convencer mucho por cómo actuaba en algunos momentos, no conseguí empatizar con ella. Eso sí, sin duda uno de mis personajes favoritos fue Li Wei. Me gustó su forma de ser, su manera de defender lo que quería. Era testarudo, borde y a la vez romántico, amable y divertido...y eso me enamoró.
En cuanto al tema de la cultura china y de la mitología, ese toque especial en la historia me gustó mucho. Yo no tengo ni idea de la cultura china, ni japonea, ni de nada, pero la autora plasmó bien sus ideas en mi opinión. Aunque hay una cosa negativa. El tema de los pixius fue increíble pero sacado de la manga al final del libro. Me faltaron más detalles y que me explicara mejor las cosas, porque aunque lo entendí, yo creo que habría quedado mejor si se hubiese explayado más con ese tema tan bonito.
El romance me pareció muy dulce, pues los protagonistas ya se conocían desde pequeños y ya se querían desde hace mucho pero por una cosa y por otra no habían podido dejar salír sus sentimientos. Disfruté mucho de su historia de amor. Yo, como románticona que soy, qué os voy a decir...

En resumen, sé que Soundless no es un libro para todo el mundo, pero a mí me ha gustado bastante y lo recomiendo. Sus personajes están muy bien definidos y hay algo de romance, acción y fantasía, por lo que puede ser una lectura bastante amena y que puede que os guste.
Si lo leéis no dudéis en contarme qué tal :)
¡Besotes!

15 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo al principio cuando vi la portada no me gustó, creo que juzgué pronto porque por la sinopsis tiene buena pinta, así que me lo apunto y en cuanto pueda lo leo sí o sí.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  3. No he leído a la autora ni sabía mucho de esta historia pero la has pintado tan bien que espero poder darle una oportunidad pronto. Me alegra saber que has disfrutado mucho con esta historia ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Estaba esperando a leer alguna reseña sobre él, desde que supe que llegaría a España he estado muy expectante, pero aún tengo mis dudas sobre qué hacer... De momento esperaré leer alguna opinión más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Aún tengo dudas sobre si leerlo o no, así que creo que esperaré.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de la existencia del libro pero la verdad es que me ha llamado la atención y este tipo de trama me suele gustar bastante, así que gracias por reseñarlo, me lo apunto.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡ No conocía este libro pero sin duda me llama la atención, y además que la portada me parece preciosa. Un besitoo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola! :)

    No conocía ni a la autora ni al libro, pero me ha llamado mucho mucho la atención, y creo que va a ser de mis próximas lecturas,a ver que tal :)

    ¡Nos leemos!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa,
    no quiero ser grosera ni nada, sólo es para avisarte pero debajo de los comentarios has escrito platafromas en vez de plataformas, no quiero ofenderte, es sólo para que lo sepas :)
    Y el libro que nombras no lo conocía y aunque la acción no es un tema que me llame mucho para los libros, puede que le de una oportunidad, parece que te ha gustado mucho ;)
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Me llamó bastante la atención tu reseña, lo consideraré dentro de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, me llama mucho este libro siendo sincera tengo bastante ganas de leerlo pero todavía no lo puedo conseguir jaj me gusto mucho tu reseña es muy buena! Tu blog es divino, me quedo en él! :) te invito a que pases por el mio http://juliettereads.blogspot.com.ar/

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Vi el libro en una libreria y me llamo la atencion la portada, pero la sinopsis ni fu ni fa, tras esta reseña y siendo autoconclusivo creo que lo tendre pronto en mis estanterias, porque hacia ya tiempo que queria probar a la autora.

    Un lametazo.

    ResponderEliminar
  15. Tiene bastante buena pinta. Me han dado ganas de leerlo, pero ¿lo han publicado en España? Porque no lo encuentro.

    ResponderEliminar