Reseña Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas - Srta Books

1 de septiembre de 2016

Reseña Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas



Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Serie: Una corte de rosas y espinas #1
Editorial: Planeta
Páginas: 456
Precio: 16,95€
SINOPSIS:


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hospitalidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

¡Hola lectores! Ya estoy por aquí con una nueva reseña. Esta vez os hablo de "Una corte de rosas y espinas", de la autora Sarah J. Maas. Desde que salió publicado el 24 de Mayo quise leerlo, y me hizo mucha ilusión conseguírlo. Sé que lo terminé el 20 de Julio y debería de haberos traído la reseña mucho antes, pero como días después me fui de vacaciones...se me hizo imposible. En fin, cosas que pasan. De todos modos, espero que os guste mucho la reseña, porque fue una primera parte que me gustó mucho y lo recomiendo bastante.

Hace mucho tiempo, Feyre vivía comodamente sin preocuparse por nada. Pero tras la muerte de su madre y por desgracia, su padre perdiese toda su fortuna, todo cambió. Ahora es Feyre la que se encarga de cuidar a su familia y de cazar lo que puede en el bosque para que se puedan llevar algo a la boca. Un día, Feyre caza un lobo, cuya carne y piel es una bendición para su familia. 

Pero resulta que el lobo que cazó no era precisamente un lobo, sino un inmortal. Un fae. Y por matar a un inmortal, Feyre tendrá que irse al reino de los inmortales para dar su vida a cambio de la del lobo y no regresar jamás al mundo de los humanos. Ella está aterrorizada. Siempre ha escuchado que los inmortales son sanguinarios, que matan o juegan con los humanos cuando les apetece. Pero poco a poco irá dandose cuenta de que no todos los faes son iguales y que Tamlin es diferente a todos los demás. Él es amable, dulce, atento y cuidadoso con ella. Cosa que aprecia mucho al encontrarse lejos de su familia. Pero no todo es bonito en el mundo de los inmortales, Tamlin está en peligro y necesita la ayuda de Feyre para salvarse.                                                                                                                                                                                                Qué deciros que no sepáis ya, los personajes me encantaron. Todos y cada uno son especiales a su manera. Se les coje un montón de cariño. Da igual que sean personajes principales como secundarios. Todos y cada uno son geniales. Mi favorito junto a Tamlin, es Rhysand, el rey de la Corte Oscura. Al principio de la historia no me caía muy bien, pero poco a poco ese villano se fue haciendo más blando a lo largo de la historia y ocupando un lugar muy especial para mí. Tamlin es mi favorito, lo admito. Es de esos personajes sexys que lo son pero sin saberlo.
Cuida de una manera muy protectora a nuestra protagonista, es dulce, cercano y a la vez se muestra distante, lo que le hace muy interesante. Es un caballero y me encanta. No puedo negarlo. También siento mucha empatía por Lucien, compañero de batalla de Tamlin y mejor amigo. Es de esos personajes que se dejan querer. Aunque al principio desconfiaba de Feyre, me gustó su lealtad a Tamlin.
Y a Feyre fue inevitable no sentir lástima por ella. Su familia desde el primer momento me cayó fatal. Que su hija tuviese que mirar por ellos y que ellos no movieran ni un dedo...lo odié. Feyre es valiente, fuerte, lucha por lo que quiere, leal, decidida...tiene todo lo que un personaje me gusta.                                                                                                                                   Puntos malos que puedo decír del libro, es que a veces se me hizo lento y me costaba avanzar. Sé que a mucha gente no le ha pasado esto y se lo han leído del tirón, pero puede que me haya pasado esto por mi resaca literaria que ya estaba empezando a salir del caparazón jaja. Yo tenía muchas expectativas con este libro y aunque me ha gustado mucho, porque ha sido así, me esperaba muchísimo más. Ha estado bien, pero mis expectativas estaban muy altas. Por lo demás no tengo nada que añadir. La ambientación es fantástica. Crear un mundo desde cero es muy difícil, pero Sarah J. Maas lo ha conseguido. Los detalles, la fantasía, están muy bien construidos. La pluma de la autora es una delicia. Da gusto leer un libro así. Te envuelve y hace que no quieras soltar el libro. Aunque cuando leí este libro, como ya os he dicho, ya estaba empezando a sufrir una resaca literaria bastante importante, y por eso, cuando cogía el libro, leía poco a poco. Pero bueno, eso no quita para que el libro me haya gustado mucho.                                                                                                                                 El romance es algo que disfruté mucho, me enamoré de Tamlin. No lo pude evitar. Sé que pudo ser un romance rápido en cierto sentido y me habría gustado más que la autora lo hubiese llevado con más calma. Aún así, esa distancia y ese sentimiento de "quiero pero no puedo" lo disfruté muchísimo. Me recordó al romance que tuvieron Kestrel y Arin en "La maldición del ganador". Igual a alguna también. Si es así decídmelo en comentarios.
Y aunque es un retelling de la Bella y la Bestia, puede que al principio se note mucho y tenga muchas similitudes con la historia, pero lo bueno es que la autora consigue mezclarlo todo y darle ese toque diferente que te hace estár más enganchada todavía. 
Ya por último, el final del libro fue alucinante. Pasó algo que no puedo explicar porque ni yo lo entendí. Quiero que publiquen ya la segunda parte porque no puedo esperar con todo el hype.

En resumen, tenéis que leer "Una Corte de rosas y espinas" porque a parte de ser un libro fantástico, lleno de fantasía y de una trama que conseguirá engancharte, tiene personajes increíbles, todos y cada uno son especiales a su manera y eso no lo consiguen muchos libros. Recomendadísimo.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. He visto muchas reseñas positivas, pero no me atrae nada ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Me alegro de que te gustara! A mí me encantó, los personajes son una maravilla (También Tamlin es mi favorito, tendremos que compartirlo jaja) y la ambientación es una pasada. Es cierto que al principio puede ser algo lento, pero igualmente lo disfruté al máximo, estoy deseando leer la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de estar muy bien este libro. Al menos por lo que dice todo el mundo. Yo creo que me va a gustar, pero seguramente dejaré pasar un poco más de tiempo antes de leerlo, ya que es el primer libro de una saga, y todavía no han publicado la continuación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro tiene buena pinta y la gente habla muy bien de él pero por ahora lo dejaré pasar ya que tengo muchos pendientes pero más adelante seguro que me pongo con él. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi me encantó su historia, personajes y retelling. Además me parece que la autora es muy buena escribiendo y sus descripciones son maravillosas.


    Quierlo leer la segunda parte
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí me encantó y estoy deseando de que se publiquen los siguientes!!! *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Al principio no me llamaba mucho la atención y con todo el boom que ha tenido estoy esperando que pase un poco para leerlo y asi no tener tantas expectativas, pero que lo quiero leer seguro
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña no hace más que aumentar mis ganas de leerlo. La verdad es que me llama mucho lo bien que está construida la historia, y como describes la pluma de la autora, además que por lo que cuentas cuenta con unos personajes de lo más completos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo disfrute mucho con esta historia, me ha encantado el mundo que creó la autora y toda la trama pero me quedaron debiendo los protagonistas, sobre todo Tamlin porque Feyre tuvo una actitud valerosa en la parte de las pruebas. Sin lugar a dudas me quedo con los personajes secundarios, creo que le dieron todo el dinamismo a la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buena reseña!
    Este me lo apunto, me ha llamado la atención bastante.
    Un Saludo <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! yo solo puedo decir que es un libro perfecto. Al principio me parecía un poquito lento, pero después... no pude soltarlo hasta que lo terminé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Me alegra saber que te haya gustado. Yo, de mi parte, llevo apuntada esta serie desde que la publicaron en español pero aun no pude hacerme con este libro. A ver si hasta fines de año me pongo con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. JO, yo es que con la portada y sabiendo que viene de un cuento como la bella y la bestia ya lo quiero leer, pero esto de que es un caballero misterioso ya me ha calado hasta el fondo, cae si o si entre mis estanterias.

    Un lametazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo aunque no me decido...Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! lo quiero leer desde que lo vi en novedades y más después de tanta reseñas positivas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra.
    Me ha gustado mucho tu entrada de Una Corte de Rosas y Espinas y te vine a invitar a que hagas el BookTag de nemo, aquí te dejo el link donde lo puedes encontrar http://sonriendoelibros.blogspot.com.co/2016/09/booktag-de-buscando-nemo.html

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Lo tengo pendiente de leer, y cada vez tengo más ganas después de ver tantas reseñas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Lo tengo en ebook casi desde que salió...a ver si me pongo con él, aunque me da miedo porque estoy un poco como tú con las lecturas y como se me haga lento uffff. A ver si le hago un hueco.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. aiix, como disfrutamos con esta lectura, ojala salga ya la segunda parte! hay personajes que nos dejaron con ganas de mas^^
    un cuchu besoo!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente! Y espero poder hacerme con el! aunque me recuerda a un cuento oscuro que me está costado la vida terminarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Tengo muuchísimas ganas de leer este libro por varias razones, y la más importante es que me encanta La Bella y la Bestia y tengo curiosidad sobre como será este libro y su trama.
    Además, tiene muy buenas críticas y eso me anima mucho más.
    Por cierto, te seguía en tu canal hace mucho tiempo y solo me faltaba seguirte en el blog que tanto mencionas. ¡Hecho! El mio lo he retomado hace muy poco y me encanta comentar en todos los blogs que puedo.
    Un besazo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapaaa!
    A mi me gustó muchísimo pero sí es verdad que hubo algún detalle que no me dejó puntuarle 5/5.
    Espero que sus siguientes partes te lleguen a gustar del todo ^^
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  24. Me apetece mucho empezar esta nueva saga pero me he propuesto terminar antes la de Trono de Cristal. Gracias por la reseña.

    Saludos^^

    ResponderEliminar