Reseña En el bosque de Eliza Wass

22.10.16



Hola :) hoy por fin os traigo la reseña de "En el bosque" de la autora Eliza Wass. La verdad que tanto su sinopsis, como su portada y todo el hype que rodeaba el libro me hizo leerlo. Lo único que no fue lo que me esperaba y me llevé un chasco. 
En el bosque de Eliza Wass, nos adentra de lleno en la historia de Castley. Su padre es un extremista religioso, por llamarlo de alguna manera y su pobre madre está en silla de ruedas por no querer ir a ver un médico por las normas de su querido "Dios". Viven a las afueras, separados de todo el mundo. Son diferentes a los ojos de los demás, pero sabiendo que en su familia ocurre algo raro, nadie es capaz de echarles una mano o de intentar ayudarlos. Castley y sus hermanos ponen a prueba los límites de las leyes que definen sus vidas. En la escuela siguen siendo los frikis que siempre han sido para el mundo exterior, con sus ropas simples, sus moratones inexplicables, su aislamiento del resto de la clase. Hasta que Castley tiene que hacer un trabajo con el irritante y meganormal George Gray que le permite asomarse a una vida libre y en la que hay posibilidad de elección. El mundo de Castley pronto se expande más allá del bosque que tan bien conoce y de las creencias que siempre ha considerado la única verdad. Hay un futuro que le espera...si logra escapar de las manos de su padre. Pero Castley no quiere dejar a sus hermanos atrás. Apenas comienza a idear un plan cuando su padre anuncia que los Cresswell pronto regresarán a su hogar en el cielo. El tiempo se agota y debe sacar a la luz las mentiras de su padre. El bosque ha permanecido sumido en la oscuridad demasiado tiempo. Castley puede ser la única esperanza de salvación.


Es un libro raro, raro. No conseguí conectar con la historia ni con los personajes. La historia está contada desde el punto de vista de Castley y puede que ella sea la que más desarrollada esté dentro de la historia. La autora se centra en ella y deja en un segundo plano a los demás. 
Nos damos cuenta a lo largo del libro que Castley no puede dejar de pensar en lo que ella desea y quiere en realidad, pero tampoco puede dejar de pensar en lo que la han inculcado y la visión que tiene por culpa de su padre, del mundo y de las personas. Eso me pareció muy interesante. La vida que tenía junto con su familia. El miedo que tienen a su figura materna y los secretos que se van desvelando gracias a Castley. El libro se lee en nada, te mantiene atrapado y sin poder soltar el libro hasta que lo terminas, ya que es una historia cortita, no tiene ni 300 páginas. Pero me siento como si me hubieran quitado páginas. Me faltaron muchos detalles, le faltó profundizar en ciertos temas, los cuales creo que eran muy importantes, ya que la autora empezó con buen pie, pero poco a poco me fue gustando menos. Si hubiese sacado muchísimo más provecho de la trama tan buena que tenía, habría sido un libro estupendo. Pero no lo hizo y dejó muchos cabos sueltos, siendo un libro autoconclusivo. Me esperaba un final de infarto y me encontré con muchas dudas. Me dejó un mal sabor de boca. No me gusta ser negativa con un libro, siempre lo he dicho, pero es que iba con muchísimas expectativas. Pensaba encontrarme con una historia repleta de misterio, acción, personajes de diez y un final apoteósico y no fue así.
Si que es verdad que he leído reseñas de todo tipo, y hay tanto buenas como malas, por lo que os animo a que le déis una oportunidad para sacar vuestra propia opinión de este libro.

Había aprendido a proteger mi mente y mi corazón, porque hay que tener cuidado con lo que se aprende, con quién dejamos entrar en nuestra vida. Algunas personas pueden parecer bellas o hablar muy bien, pero son sus actos los que indican si son merecedores de nuestro tiempo, si merecen que tengamos fe en ellas.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

9 Pensamientos de mentes perdidas...

  1. Hay libros que simplemente no me llaman la atencion, pero es que este lo veo tan plano, que ni leerlo ni verlo por las librerias.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente veo a este librito por tooodos lados. Los booktubers lo muestran a cada rato en los book hauls y demás. Tiene una portada muy linda, y eso me llamó la atención, pero ahora que leo la sinopsis, no me atrae. Me había imaginado que sería una especie de fantasía, con hadas y algo así, pero nada que ver jajaja.
    Es una lástima que no haya sido lo que esperabas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque su argumento me llama mucho la atención pero estoy leyendo reseñas muy dispares. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra! A mi también me decepcionó y no fue lo que esperaba y mira que prometía... Pero me faltó más desarrollo e implicación por parte de los personajes y demasiados cabos sueltos.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí hay mucho hype con respecto a este libro; una pena que no lo hayas disfrutado demasiado
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tras leer tu reseña definitivamente no leeré este libro. Me gusta mucho la portada y quizás por eso me lo planteé, pero realmente ya no me apetece y prefiero dedicarme a otras lecturas.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Este libro ya ni sé si leerlo o no.... Me llama muchisimo la atención pero teien tan malas criticas que me echan para atrás. Por ahora sigue apuntado pero no tengo prisas en hacerme con él porque es la clase de lectura apuntado que suelo olvidar con el paso del tiempo y con otras novedades que llegan.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Definitivamente no voy a leer este libro. He leído muchas críticas negativas y se me han quitado las ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Hola :) gracias por vuestros comentarios.
Siempre sigo a la gente que me sigue e intento comentar a toda la gente que me comenta, dadme tiempo. Lo que os pido es no hacer spam gratuito, cualquier comentario de ese tipo será borrado. Todo esfuerzo tiene su recompensa, por lo que no hace falta hacer publicidad en otras platafromas. Gracias.
¡Un besito enorme!

ÚLTIMO VÍDEO EN EL CANAL

META DEL AÑO ANTERIOR

2016 Reading Challenge

2016 Reading Challenge
Srta has read 4 books toward a goal of 50 books.
hide