Reseña Excalibur Britannia de Ana Alonso y Javier Pelegrín - Srta Books

5 de diciembre de 2016

Reseña Excalibur Britannia de Ana Alonso y Javier Pelegrín


Nunca había leído nada de estos autores y adentrarme en esta saga ha sido todo un descubrimiento. 
Desde que vi la portada y leí que trataba sobre la huida de una princesa,de un caballero y un mago me moría de ganas por leerlo y gracias a la editorial pude leerlo. Me enviaron el libro en una super caja negra. La presentación fue increíble, me encantó. Ya lo pudisteis ver en la entrada que os subí hace poco (para verlo, pincha aquí). En resumen, esta primera parte no ha estado mal, si que es verdad que me esperaba una historia diferente pero no pasa nada porque lo disfruté igualmente. Eso sí, espero que la segunda parte me guste mucho más. 

Excalibur Britannia trata la historia del mito artúrico, esa que todos conocemos, pero añadiéndole un toque especial y cambiando la historia en su mayor parte. En general, es un retteling de la historia de Arturo. Mezcla la magia con la tecnología y eso es un punto original muy bueno, aunque si os soy sincera, me hizo confundirme un poco. Aún así, espero que en la segunda parte me aclare mejor las cosas que no llegué a entender. 
Hablando un poco de los personajes, la historia está contada en tercera persona, alternando los personajes. En esta primera parte nos encontraremos con Gwen, la princesa que debe de huir porque es la heredera del trono y porque la persiguen los sajones. Nuestra protagonista no es que me haya caído muy bien, no conseguí empatizar con ella. Me pareció bastante egoísta en muchos sentidos y no dejaba que sus sentimientos se interpusieran en nada.
El personaje que más me gustó fue Lance, un caballero misterioso del que poco a poco iremos descubriendo muchas más cosas de lo que nos cuentan al principio. Lance es de esos personajes que me gustan, valientes, que se dejan guiar por sus sentimientos y deja de lado sus planes por ayudar o por salvar al amor de su vida..Y luego está Arturo, un personaje que tiene doble cara, muchos secretos y un plan. Todos tienen secretos y eso me gustó porque quería saberlo todo sobre ellos.

Aparecerá romance y un trío amoroso. Personalmente no me gustó mucho, ya que ocurría todo muy deprisa. Primero me enamoro de uno, luego me desenamoro y me enamoro de otro...no tenía mucha credibilidad. Le daré otra oportunidad cuando lea la segunda parte, a ver si mejora todo.
Es un libro se lee en una sentada, la letra es grande y no paran de pasar cosas, pero no llegué a enterarme muy bien de las cosas, ese velo de Britannia, la forma de ver el mundo, la tecnología, no me enteré si os soy sincera. Por eso, aunque se lea rápido, los autores tendrían que haber profundizado un poco más en esos detalles importantes para que se entendiera mejor ese mundo que querían mostrar.

En general, esta primera parte me ha gustado bastante, a pesar de las cosas malas que no me han convencido. La trama es muy original, la forma en la que está contada la historia hizo que leyera con más facilidad, los personajes van evolucionando bastante y aparecerán protagonistas secundarios muy interesantes, como por ejemplo, las amazonas. el rey pescador, las damas de Ávalon...
Todos quieren el trono, algunos solo venganza, es una historia muy entretenida y que la disfrutarás seguro. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no me llama mucho la atención así que no creo que lo lea. Me alegra que tu lo has disfrutado así que me alegro. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! lo he estado viendo mucho últimamente y la verdad que entre la trama y la edición me gusta mucho, pero de momento no me animo a empezar otra serie... además con tantos libros!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando empiezo a hacerme con la saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima!
    Yo tengo este libro pendiente, pero por lo que cuentas... lo del triángulo amoroso seguro me fastidia también jaja No me gustan los romances precipitados nada de nada. Ya os contaré :)
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchisimas ganas de leer este libro! Espero que este en latinoamerica o que llegue pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace tiempo que me apetece leer el libro, pero después de lo que has dicho sobre las carencias de profundidad de la trama, creo que me lo pensaré. ¿Has seguido leyendo la saga? Me gustaría saber si la historia va mejorando poco a poco para darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar