Reseña Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir - Srta Books

31 de enero de 2017

Reseña Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir


Después de tanto tiempo por fin pude tener en mis manos "Una antorcha en las tinieblas" de Sabaa Tahir. Su primera parte me encantó (link de su reseña, aquí) y esta segunda parte no me ha decepcionado para nada. Nos volvemos a encontrar con Laia y Elias que intentan escapar de las garras de Marcus (el emperador) y de Keris (la comandante) para poder ir a rescatar a Darín de Kauf. Él es el único que puede salvar a los académicos, ya que posee todos los conocimientos necesarios para provocar una revolución y conseguir que paren de matarlos a todos. 

Desde el primer momento la historia ya está cargada de acción y de piedras en el camino. No va a resultarles nada fácil llegar hasta esa cárcel y mucho menos si Helena, ahora la verdugo de sangre, les pisa los talones. En la primera parte pudimos ver como Izzi, su mejor amiga en Risco Negro y esclava cómo ella, ocupaba el lugar de Laia y escapaba de Serra para luego encontrarse con Keenan, el rebelde de pelo rojo que desafió a la resistencia para ayudarla. Al final ambos acabarán volviéndose a encontrar con Laia y Elias y buscarán lo mismo, llegar hasta el hermano de la académica. En Risco Negro también tienen problemas, Helena también ha sufrido sus consecuencias por dejar que Elias escapara de allí. Gracias a su padre el emperador la salva la vida con una condición...dar caza a Elias y a la académica que lo acompaña y matarlos. O lo consigue o toda su familia morirá. Todo se complica para todos y a lo largo de la historia nos encontraremos con traiciones, muerte, miedos, sufrimiento y como no, un poquito de amor...

Solo os puedo decir que cuando terminé el libro necesitaba el tercero y eso que no ha salido todavía, pero lo necesitaba para poder continuar con la historia. Este segundo libro ha estado cargado de acción desde el primer momento, haciendo que no resultada pesada la historia y que no pudieses parar de leer. Todo el rato ocurrían cosas y eso es algo que he agradecido, porque siendo un libro de casi 500 páginas me lo he leído en nada.
Los personajes han sido de lo mejorcito de la historia, he sufrido con Elias, no podían ocurrirle más desgracias al pobre después de todo lo que ha tenido que pasar. Laia igual me ha decepcionado un poquito al inicio, porque no la he sentido con la misma fuerza que tenía en el primer libro, pero no pasa nada porque al final de la historia volvió a ser la que era siempre. Helena a su manera se ha dejado conocer un poquito más e incluso diría que Sabaa Tahir hizo que me pusiera en su lugar en más de una ocasión, cosa que nunca me había pasado. La tenía como un amor odio y ha conseguido que empatizara más con ella. La comandante siguió igual de odiosa que en el primer libro (que la maten de una vez, please) y Marcus lo mismo, igual de chulo. En esta segunda parte aparecerán personajes nuevos, como Mamie Rila, Harper, El Alcaide, Araj, Tas, vuelve la cocinera...bueno, en fin que van a aparecer muchos personajes importantes en la historia. Mi favorito sin duda ha sido Harper. Al principio no me fiaba de él, pero a medida que fue avanzando todo puedo hasta poner la mano en el fuego por él. 

La trama como siempre ha sido fantástica, todo se enreda, aparece La Atrapaalmas y El portador de la noche para complicarlo todo. Eso sí, aunque he sufrido mucho he de admitir que los giros que ha dado la historia me han encantado. Estoy deseando que publiquen su tercera parte, que parece ser que hasta el 2018 no lo veremos en inglés :( espero que no tarden mucho en sacarlo en español. (Recemos)
El romance quizás ha sido lo que menos he disfrutado, creo que Laia ha sido demasiado barco velero...iba y venía todo el rato y siento que jugaba ambos protagonistas, y eso lo siento mucho pero no me ha gustado. Y también lo que he menos me ha gustado son las muertes. ¿Por qué la autora ha tenido que ser tan mala? :( Por lo demás me ha encantado todo.

En general, esta segunda parte ha sido una lectura trepidante. No ha decaído para nada, todo lo contrario, ha llegado a gustarme mucho más que la primera parte y sin duda los personajes son lo mejor de todo y la trama me ha dejado en más de una ocasión con la boca abierta, por lo que os lo recomiendo muchísimo.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Mi compañero de blog va leyendo esta saga y yo le tengo infinitas ganas pero me parece que esperaré a que estén todos los libros publicados y traducidos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo unas ganas enormes de leerlo y espero hacerlo en breve! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto! Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho y necesito el tercer ya pero creo que hasta 2018 no se publica en ingles :-( Nos queda una espera muuuuuuy larga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantas como booktuber y como bloguera, das muy buenas opiniones y siempre veo tus vídeos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! A mi también me encantó, esta ahora tiene una manera de narrar y atrapar al lector con la trama alucinante. Que pena que tengamos que esperar tanto para el próximo...
    Besos 😉

    ResponderEliminar