Reseña Alianzas Secretos de la luna llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual - Srta Books

5 de febrero de 2017

Reseña Alianzas Secretos de la luna llena de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Es la primera vez que leo algo de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y he de admitir que me ha gustado mucho leer esta magnífica historia. Dentro de poco quiero leer Sueños de piedra, así que ya os contaré. Hoy lo más importante es hablaros de Alianzas, la primera parte de una trilogía. Su segunda parte se llamará Encuentros y la publicarán dentro de unos meses, por lo que si quieres leerlo, es tu momento. 
Alianzas ya fue publicado por Everés en su día, pero tras su quiebra, La Galera ha sido la que ha retomado esta historia editándola de nuevo, ya que su nueva portada me gusta mucho más que la anterior. Para los que ya lo hayáis leído os comento que las autoras lo revisaron y pulieron todo lo que podrían cambiar para que todo quedara mejor, así que una buena relectura nunca viene nada mal para continuar con la trilogía.
Bueno, como podéis ver la sinopsis no dice mucho y te quedas un poco sin saber de qué trata, así que os voy a adentrar un poco en la historia.
Las dos primas tienen que irse a Lothaire porque una de ellas (Fay) tiene que casarse con Seaben, el hijo de la malvada reina, llamada Mab. Al principio Seaben se da a conocer como una persona fría, pero a medida que va transcurriendo la historia nos damos cuenta de cómo es en realidad. Para las dos princesas todo es muy complicado ya que Eirene quiere distraerse para no hacer frente a su futuro y Fay no quiere que su prima la abandone porque no quiere estar al lado  de Seaben ya que no llegan a entablar una buena relación que digamos...
Eirene conocerá a Drake, nuestro famoso trovador, tras sus escapadas a Lothaire. Drake tiene una misión y tendrá un papel muy importante en la trama.
Día a día se va acercando el día de la boda y las relaciones entre todos se van tensando un poquitín. Celos, envidia, secretos, venganza...todo de un momento para otro irá desencadenando algo inevitable que podréis descubrir si leéis este libro jiji

Los capítulos están contados en primera persona por cada uno de nuestros personajes principales.
Eirene nos irá contando sus miedos, su inevitable futuro y también desvelará algún secreto de su pasado. Es un personaje con una personalidad muy fuerte, es decidida, si tiene que decir algo lo dice, si quiere irse a cualquier sitio lo hace, y da todo por la gente a la que quiere. Es de mis personajes favoritos junto con Lobo <3
Seaben sin duda ha sido un personaje que se ha ido desarrollando poco a poco a lo largo de la historia, es inevitable no cogerle cariño. Al principio me pareció un poco arrogante, pero al ir leyendo sus capítulos lo adoré. Se vuelve una persona que lo único que necesita es sentirse querido y conocer a esa persona con la que compartir su vida.
Fay al igual que Mab y el padre de Eirene, no los aguanté. Fay sentí que solo se preocupaba por ella misma y quería que todo el mundo estuviese pendiente de ella. Mab es de esas malvadas crueles que quieres que la maten de una vez jaja no tengo más que decir. Y odié al padre de Eirene por todo lo que la hizo. No se le puede llamar padre. Lo siento.
La trama me encantó, tuvo unos giros de trama increíbles y lo bueno de todo es que me mantuvo enganchada todo el rato. El final me encantó y estoy deseando que publiquen Encuentros, que será la segunda parte.
El romance me ha encantado. Hay un triángulo amoroso, sí, pero está tan bien creado...surge el amor sin quererlo y hasta yo no sabría qué hacer en esa situación...por lo que esperemos que en la segunda entrega todo quede más claro.

En general, es un libro que he devorado y que he disfrutado un montón. Es inevitable no coger cariño a casi todos los personajes y la trama hará que te enamores de la historia. Deseando que publiquen su segunda parte.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de Iria y Selena, dos autoras que han cautivado muchos bloggers con sus novelas. De ellas tengo pendiente Sueños de Piedra y espero hacerme pronto con Rojo y Oro. Alianzas también está en mi lista y trás leer tu reseña ya sé que deberia sí o sí leerlo porque estoy segura de que me gustará.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Alianzas es mi lectura actual y también me está gustando muchísimo. Llevo tan solo 200 páginas, pero puedo decir que, al igual que tú, tampoco soporto a Mab, pero Fay no me acaba de caer del todo mal.

    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de convencerme su argumento así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! nno me extraña ver esta reseña tan positiva jajaja he leído Sueños de piedra de la autora y me encantó es genial y espero leer todos los libros que tienen publicados ^^
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Tengo pendiente leer algunos libros de esta autora, a ver si empiezo pronto, que se acumulan las lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar