REEÑA Cosas que escribiste sobre el fuego de Clara Cortés - Srta Books

9 de febrero de 2017

REEÑA Cosas que escribiste sobre el fuego de Clara Cortés


Siempre escuché cosas muy positivas a cerca de El final de la calle 118 de Clara Cortés, libro que todavía no he podido leer, así que cuando se me presentó la oportunidad de leer Cosas que escribiste sobre el fuego...me dije "esta es la mía". Es la primera vez que tengo contacto con la autora, así que os voy a dar mi opinión a cerca de lo que me encontré en esta historia.

Ignasi y María son dos personas totalmente distintas. María está pasando por un problema familiar muy grande ya que tiene que enfrentarse a que su madre está en coma y que todo el mundo la conoce por todo lo que ocurrió en su día. A pesar de todo, como bien dice la sinopsis, brilla por sus sonrisas y sus palabras amables.
Casi todo el mundo ve una chica que parece estar bien, pero no todo el mundo lo cree.
Ignasi es un chico reservado, tímido y que se le da bien pasar desapercibido. Solo tiene a sus dos mejores amigos, Gonzalo y Harry que le hacen poner los pies en la tierra. Él es feliz así, en su silencio, pero llega María y lo cambia todo.
Sus caminos se cruzan y empiezan a sentir cosas que nunca pensaban sentir el uno por el otro.
Pero cuando desde un principio nos dice Ignasi que su relación se acabó, es por algo, y él mismo va a ser el encargado de contárnoslo todo.

La historia está contada por Ignasi en primera persona, iremos conociendo más a fondo a nuestro protagonista y nos irá contando desde el presente qué pasó con María y como ella desapareció de su vida. Lo más interesante de todo, era que no nos presentaban una historia feliz, si no que ya nos contaba que su relación terminó. Desde el principio me llamó la atención la forma de escribir de la autora, me encantó, pero sentí que le faltaba algo más de vida a la historia. Sé que la historia es triste y nos manda un mensaje bien claro y es que no todo el mundo tiene una vida perfecta y que no siempre se tiene ese final feliz en una relación. A pesar de esto, sintiéndolo mucho os confieso que no conecté con ningún personaje y no encontré esa historia desgarradora que parecía haber dejado a Ignasi por los suelos. La relación entre los personajes me resultó bastante rara, a parte de que la historia no me contó casi nada y se podía haber resumido en dos páginas. No hay mucha trama y hay cosas que ni siquiera entendí. Al principio empezó muy bien, pero no me gustó como se fue desarrollando la trama. El toque de magia que introdujo la autora a mitad del libro como que no quiere la cosa no me convenció en absoluto y me pareció subrealista total...pero aún así, no todo me pareció malo. La autora escribe bastante bien y me gustó mucho la forma que tuvo de narrar todo. Leí el libro en un suspiro y podría haber seguido leyendo sin darme cuenta. Creo que escribe de una manera sencilla pero con una forma muy bonita.
Aunque la historia estuviese contada por Ignasi, nos podíamos encontrar partes contadas desde el punto de vista de María y eso me encantó. La edición es preciosa y eso es algo que me gusta mucho porque suelo comprar un libro si la portada es bonita (y no me matéis jaja)
Me está costando hacer esta reseña porque no me gusta hablar mal de algunos libros, pero en general, me he quedado con un mal sabor de boca. Sé que es un libro que gusta o que no gusta y eso es lo que me ha pasado a mí.

De todos modos, es un libro que se lee muy fácil, y que tiene personajes muy diferentes a los que solemos encontrar en la actualidad. Nos presenta una historia sin ese: "Y vivieron felices y comieron perdices" y es algo que desafortunadamente nadie da el paso a contarnos, por lo que tengo que admitir que Clara no lo ha echo del todo mal. No es un libro que a mí me haya embaucado pero puede que a vosotros os guste.
                    

Gracias a la editorial por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    La verdad es que cuando este libro salió le tenía muchísimas ganas, pero visto que tiene muchas gríticasmalas no se que haré, igual dejaré pasar el tiempo y si dices que se lee rápidito igual le doy una oportunidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no te haya terminado gustar yo creo que le daré una oportunidad
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo el anterior de la autora todavía pendiente. Este me llama la atención también pero he leído reseñas de todo tipo. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por tu sinceridad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! La verdad que todo lo que suele publicar Neo me atrae mucho, pero esta autora no termina a de llamarme y dudo que llegué a animarme, al menos no de momento.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :D
    Yo leí Al final de la calle 118 y me gustó mucho, era diferente, pero este libro no acaba de atraerme, así que de momento lo dejo pasar!
    es una pena que no haya sido todo lo que esperabas.
    besitosssss

    ResponderEliminar