Reseña 23 Otoños antes de ti de Alice Kellen - Srta Books

1 de marzo de 2017

Reseña 23 Otoños antes de ti de Alice Kellen

El año pasado pude leer "33 razones para volver a verte" y me gustó bastante, por lo que cuando salió "23 Otoños antes de ti" no dudé en leerlo. Esta historia es un spin off de 33 razones para volver a verte, y trata la historia de uno de los amigos de Mike y Rachel, así que si no leísteis el primero no pasa nada, porque lo podéis leer sin problemas. Alice Kellen, has conseguido que este libro se convierta en una de mis mejores lecturas del 2017.

En esta segunda parte nos encontraremos con Harriet Gibson, desde que es una niña se ha tenido que valer por sí misma, su madre la abandona y la deja con un padre estricto, alcohólico, machista y destructor. Pero a pesar de eso, consigue salir adelante gracias a su mejor amiga Angie. A medida que van pasando los años, nada para ella es fácil, la vida está llena de sufrimiento y ella lo está sufriendo más que nadie. Cuando muere su padre, ella pensaba que su vida podía ir mejor, pero para nada. En el testamento hay condiciones, y una de ellas es, que para recibir su herencia tiene que estar casada y por si fuera poco, el matrimonio tiene que durar dos años, sino tendrá que devolver todo el dinero.
Su único sueño en la vida es tener la pastelería de sus sueños y para ello hará lo que haga falta para conseguirlo.

Luke Evans, después de un año buscando a su esposa, la localiza en un pequeño pueblo y descubre que es pastelera. Sin dudarlo decide presentarse allí para poner fin a su matrimonio. Pero una vez vuelve a encontrarse con ella, no puede evitar sentirse confundido. Descubre por qué se ha escondido de él y por qué no puede divorciarse hasta que no pasen los dos años. Eso le deja tocado, así que decide quedarse con ella. Está perdido, su vida no tiene sentido y no tiene nada qué hacer, por lo que es una buena idea para Luke.

Desde un principio Luke tiene ese carácter de "no me hables que te suelto cualquier cosa" y eso me gustó, porque luego dejaba ver que detrás de esa fachada era un cachito de pan. Harriet va a saber domarlo hasta que se sienta agusto con ella y poco a poco entablan una amistad, pero... ¿hay algo más que amistad? Eso da miedo y no será fácil para ninguno aceptar esos sentimientos que están surgiendo el uno por el otro.

En general, toda la historia ha sido una delicia. La historia está contada en tercera persona como en 33 razones para volver a verte. Si que es verdad que prefiero las historias contadas en primera persona, pero no me importó. Los personajes me han encantado y lo mejor de todo es que he vivido tanto su historia que no he podido evitar llorar como una tonta en muchos momentos. Luke a pesar de su forma de ser, me ha enamorado. Y la evolución de los dos personajes es increíble. Son personajes entrañables, alegres, emotivos, fuertes, luchadores y a pesar de todo lo que les ha ocurrido tiran hacia delante a pesar de todo. La autora escribe de tal manera que lees y lees y lees y sigues leyendo sin darte cuenta. Todos sus libros los devoro.
El romance me ha parecido precioso, surge poco a poco, no surge de golpe. Es una novela cargada de sentimientos, que te hará sufrir y sonreír en más de una ocasión.

En resumen, Alice Kellen, escribe de maravilla y esta segunda parte de la serie "Volver a ti" me ha encantado. Si queréis una buena dosis de romance y una buena historia, os recomiendo 23 Otoños antes de ti.