Reseña Red Hill de Jaime McGuire - Srta Books

6 de septiembre de 2017

Reseña Red Hill de Jaime McGuire

¡Hola de nuevo! hoy os traigo una reseña (yupiiii) hacía mucho que no traía una reseña por aquí, y estoy super contenta de retomar poquito a poquito el blog. Esta vez os hablo de "Red Hill" por Jaime McGuire. Nunca había leído ningún libro de esta temática zombie y demás, pero admito que para ser lo primero que leo sobre esto, me ha gustado. A ver...no me ha encantado, porque no creo que sea mi estilo de lectura, pero bueno, no está mal leer algo diferente de vez en cuando.
Como habéis podido leer en la sinopsis, Red Hill enlaza diferentes historias de diferentes personajes. Ambos tienen un punto de vista distinto y nos irán contando cómo está siendo para ellos tener que afrontar lo que está pasando a su alrededor. Todas estas personas no se conocen y son unos completos desconocidos hasta que la casualidad o el destino hacen que sus caminos se crucen y acaben en la misma casa.

La historia comienza con Scarlet, que es una enfermera de radiología en el centro médico de su ciudad. Un día, ella hace su vida normal: deja a sus hijas en el colegio (donde más tarde su ex marido irá a buscarlas para llevárselas a su casa), se va a trabajar...y qué pasa, pues que empiezan a ocurrir cosas raras. Llegaron muchos enfermos al hospital con síntomas muy raros, y si eso no fuera poco, en las noticias se hablaba de un virus. Ese mismo virus que estaba afectando a toda Europa y que todavía no había llegado a Estados Unidos. O eso creían.
Todo se complica cuando los muertos empiezan a revivir en el hospital y la cosa se pone chunga en un abrir y cerrar de ojos. Scarlet solo piensa en buscar a sus hijas y ponerlas a salvo, pero eso será más difícil de lo que piensa porque no las encuentra por ningún sitio.
Nathan, es un oficinista que vive con su mujer y su hija. Como todos los días de su aburrida rutina, va a buscar a su hija al colegio. Al llegar a la escuela se encuentra con el pánico en persona. En la radio ya se confirma que es oficial. El virus ha llegado a Estados Unidos. Lo peor de todo es que cuando Nathan llega a su casa, su mujer les ha dejado una nota de despedida. Ya no aguanta más esa farsa de matrimonio en el que no hay amor. 
Menudo drama.
Miranda, otra de nuestras protagonistas, se va de viaje con su novio, su hermana y el novio de esta, a la granja de su padre (que es doctor), para pasar allí el fin de semana. Todo iba bien hasta que se encuentran con un gran atasco. La gente corre escapando de algo y ellos no saben qué está ocurriendo hasta que ponen la radio y se dan cuenta de todo. 

Así es como empieza todo en este libro. Por lo menos, comienza bastante bien. Las historias al entrelazarse, hace que sea más entretenido de leer. Lo único es que tardé bastante en leerlo, había momentos en los que leía muy rápido porque pasaban muchas cosas o me tenía enganchada...y había otros momentos en los que no avanzaba porque no ocurría mucho. Me parecía repetitivo. Siempre lo mismo... Está la parte donde los protagonistas intentan huir y salvar su pellejo, que me pareció interesante, pero pasadas las páginas me llegó a cansar. Lo más entretenido de todo fue cuando los protas se juntaron. 
En general fue un libro sencillo y que para ser lo primero que leía sobre este tema, pues no estuvo mal. Pero podría haber estado mejor.
Si os gusta el tema de zombis y esas cosas seguro que este libro os gustará más que a mí.

Y hasta aquí la reseña de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
¡Nos leemos pronto! Un besote enorme.

7 comentarios:

  1. Hola guapa,
    He visto esta novela y no me he lanzado nunca a por ella, pero de todas formas no la descarto como bien dices podría servir para cuando quiera cambiar de genero y de lecturas habituales.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace mucho, a ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y pese a no ser del todo de mi estilo la verdad es que no tiene mala pinta y no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! ^^
    He visto este libro en varios blogs y rondando por Bookstagram... y la verdad es que tengo bastante curiosidad por él. Lo tengo fichado ;)
    Una pena lo de las partes repetitivas... en fin, es posible que le dé una oportunidad.

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo la verdad, es que tema zombies como que no..jajaja pero igualmente me paso por aquí *-*
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo queriendo leerlo desde que se publicó, pero nunca llegué a encontrarlo en ninguna librería y no lo pude comprar, hasta que hace poquito vi que estaba tan barato en Amazon que no me resistí más, ¡y por fin lo tengo en casa!
    Me encantan los zombies asi que se que me va a gustar muchisimo. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar