Reseña En época de tulipanes de Lidia Fernández Galiana - Srta Books

2 de marzo de 2018

Reseña En época de tulipanes de Lidia Fernández Galiana

¡Hola a todos! Hoy toca hablaros de "En época de tulipanes" por Lidia Fernández Galiana. La autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme la oportunidad de poder leer su libro y como había escuchado cosas muy buenas sobre la historia, no dudé en decirla que sin duda lo leería. La verdad es que no me arrepiento en absoluto. Me ha encantado poder disfrutar de esta historia tan bonita y desgarradora a la vez.

Juan siempre se ha preguntado por qué su madre y su padrastro tienen tan buena relación con su padre. Él piensa que los divorcios siempre acaban mal y que ya no se vuelve a tener un buen trato como lo tienen Víctor y su madre con Vicente. Ni él tiene tan buena relación. Y eso le enfada muchísimo. Pero todo es tan raro que en su decimoctavo cumpleaños decide preguntarle a su madre todo lo que le ha ido rondando en la cabeza todos estos años. El pide respuestas y ahí es cuando su madre le cuenta toda lo que no se atrevió a contarle antes.

La historia continúa contándole a su hijo toda su vida desde que ella y Vicente eran mejores amigos y vivían en Madrid, hasta que tienen que irse a Londres a trabajar y donde conocerán a Víctor y François. Serán conocedores de primera mano de la Guerra civil Española y de la Segunda guerra mundial y conoceremos una historia de superación, de conocerse a uno mismo, de miedos, de amor, de amistad. Ha sido un placer poder leer la historia de Lidia y de conocer a sus personajes. Cada uno de ellos está muy bien definido y su desarrollo en la historia me encantó. Es increíble ir leyendo como eran antes y como acaban siendo de otra manera al final. 
Vicente es muy mujeriego y muy divertido, a lo largo de la historia tendrá que descubrirse a si mismo y entender y superar todos sus miedos. Carmen es una mujer arrolladora, sensible, valiente y decidida. Es una persona muy cariñosa y me encantó como lo transmitía con los demás personajes. Víctor y François me gustaron bastante, aunque me quedo con François. Sin duda no pude evitar cogerle cariño. Hay muchos personajes secundarios muy importantes en la historia, como lo son John, Derek, Fred y Peter, Thomas Thynne...
El libro en general está lleno de amor y amistad. Es una historia muy familiar. Me enamoré de todo el amor que había entre cada uno de los personajes. La autora también mete temas como la homosexualidad y cómo se llevaba el tema en los años 1940. Me ha gustado mucho como ha llevado el tema, es la primera vez que leo algo LGTB. No me matéis. 
Lo que menos me gustó es que al principio de la historia a veces no había casi diálogos y se me hacía un poco lento, pero a partir de la página 120 no pude soltar el libro y me lo leí en nada. No le pongo las 5 estrellas por ese motivo. Pero de todos modos es un libro que recomiendo un montón. Sufrirás, te enamorarás y amarás a los personajes tanto como yo lo hice.
 



 Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene buena pinta y parece que trata un tema bastante diferente así que viendo que te ha gustado no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto muchas buenas críticas de este libro. Además su portada tiene ese ‘no se que’ que atrae tu vista hacia él. Me encanta 😍. Puede que le de una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar