Reseña El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz - Srta Books

5 de mayo de 2018

Reseña El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz




¡Hola de nuevo! Hoy os hablo de "El día que el océano te mire a los ojos", la segunda parte de la trilogía escrita por Dulcinea. Salen los personajes de la primera parte en un momento de la historia, así que si no os habéis leído "El día que sueñes con flores salvajes" os animo a que lo hagáis. Reconozco que la primera parte no me llegó a gustar tanto como yo me esperaba, pero decidí darle una oportunidad a esta segunda entrega. Admito que lo compré también por su portada, es que son preciosas


Aurora visita a su amigo John en su consulta para que le diga los resultados de la revisión que se hizo apenas unos días. Ahí es cuando su vida cambia completamente. John le dice que tiene la misma enfermedad rara que sufrió su madre y que no cree que le quede mucho tiempo de vida. Él quiere hacerle miles de pruebas más para salvarla pero Aurora no quiere malgastar su tiempo en cosas que sabe que no la van a salvar. Encima, cuando llega a casa destrozada por la noticia, por error entra en el correo de su novio Mark y descubre que le ha sido infiel. Desde ahí todo hará que cambie su forma de pensar y de ver las cosas. Empezará a vivir día a día haciendo lo que no ha podido hacer hasta ahora. Además de que tendrá la ayuda de Narel, un biólogo marino que llega al pueblo para estudiar a las ballenas.

Me encanta como escribe la autora , creo que su forma de escribir es muy bonita y delicada. El único pero que la sigo poniendo es la forma de contar ciertas cosas. En estos libros la autora intenta enseñarnos cositas que ella ha ido cambiando en su forma de vida y nos habla de temas muy interesantes como el por qué ser minimalista, el por qué hay que reciclar...miles de cosas que me encantan de la autora. Pero siempre al hablarnos del medio ambiente o de cositas de los animales, hubo momentos en los que me parecía que estaban metidas con calzador como me pasó con su anterior libro. Me encajan más en esta historia por la vida que lleva el personaje masculino o Aurora misma, pero no me llega a convencer. Podía habernos hablado de esos temas introduciéndolos mejor en la historia. Eso sí, los temas de los que habla me gustan mucho. El tema de las ballenas me enamoró

Sus personajes me han gustado. Aurora es una persona muy cabezota, empática, tiene claro lo que quiere hacer en todo momento y es muy compasiva. Su forma de ser me gusta mucho. A pesar de la mala noticia que le dan, ve la enfermedad de otra manera. Otro pero que le pongo es su actitud al principio de la historia. Me pareció muy poco creíble. Pensaba que le daba más importancia a la infidelidad de su novio que a su enfermedad. Pero a medida que avanza la historia vamos conociendo más su forma de ser y vamos entendiendo mejor a la protagonista. Además de que vi un desarrollo muy grande en ella. 
Narel es un amor, él tiene una hija que se llama Sam que es una ricura y me enamoré completamente de ellos. Él es atento, comprensivo, cariñoso, un tanto introvertido y muy buena persona. La relación de amor entre los personajes se va dando poco a poco y disfruté mucho de sus momentos juntos.
El final del libro es algo de lo que no sé si me ha convenido o no. Pienso que ha ido a lo más fácil. No os puedo contar nada porque os haría spoiler...pero bueno, si lo leéis ya me entenderéis.
De todos modos el libro me ha gustado mucho más que el anterior, y quitando las cosas malas hay muchas cosas buenas que me han gustado. He notado como ha mejorado la autora en esta segunda novela y espero leer pronto la tercera parte porque le tengo muchas ganas.

En resumen, es un libro que se lee en nada. Es entretenido y te hace disfrutar de los personajes y de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario